ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

FUNDACIÓN JUAN XXIII cierra 2023 con un aumento del 15,5% de su plantilla, casi 200.000 beneficiarios alcanzados y un crecimiento económico del 19%

La Fundación sigue batiendo récords un año más y cierra este último con un total de ingresos de 43,5 millones de euros, un 19% más que en 2022. Los beneficios resultantes se destinan íntegramente a ofrecer una mayor cobertura y apoyo.

13-02-2024

FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial , acaba de cerrar 2023 con unas cifras con las que vuelve a batir récords.

La Fundación ha registrado un total de ingresos de 43,5 millones de euros, un 19% más respecto a 2022. Pero estos datos no son solo números, sino que suponen una mejora real en la vida de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. A través de su actividad, esta entidad ha alcanzado a casi 200.000 beneficiarios, tanto de forma directa como indirecta.

Cabe destacar que, desde FUNDACIÓN JUAN XXIII, trabajan de manera constante por mejorar estos resultados año tras año, fomentando la innovación y potenciando la calidad en los servicios poniendo siempre en el centro a las personas .

Sin duda, este incremento ha hecho posible también el crecimiento en muchas otras de sus áreas, destacando el paso de 645 personas trabajadoras en 2022 a 745 en 2023 , lo cual representa un 15,5% más. En este sentido, el 68% de los contratos son indefinidos , la plantilla está equilibrada entre mujeres (50%) y hombres (50%) y un 63% de ellas ocupan cargos directivos, fomentando así la igualdad de género también en el ámbito laboral.

En cuanto a su Centro Especial de Empleo, la Fundación cuenta, tras el cierre de 2023, con un total de 9 líneas de negocio y 520 empleados/as , siendo el 80% personas con discapacidad.

“Cerramos un año más de servicio y dedicación a nuestra comunidad con fantásticos resultados. Esto es posible gracias al gran trabajo de nuestro equipo y al apoyo de multitud de empresas, instituciones y personas que confían en nosotros para avanzar hacia un sociedad más justa e inclusiva. Este respaldo nos impulsa a seguir adelante con determinación y optimismo para seguir respondiendo a todas las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial durante todo su ciclo de vida. Por ello, afrontamos 2024 con grandes retos como el Proyecto Campus, con el que queremos dar un salto cualitativo muy relevante en el área de formación para el empleo, y la apertura de un centro en la zona de Retiro-Atocha, con la vocación de acercar físicamente todos nuestros servicios a los ciudadanos de Madrid”, afirma Javier Arroyo, Director General de FUNDACIÓN JUAN XXIII.

Sin duda, otro de los hitos a destacar durante 2023 es que FUNDACIÓN JUAN XXIII ha sido la primera entidad del Tercer Sector y la séptima en España en obtener el sello AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance , evidenciando además su compromiso con el buen gobierno, la ética y la transparencia en sus actividades y operaciones.

Y en este sentido, la Fundación ha estrenado el año con una gran noticia. De la mano de la consejera de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert , esta entidad ha recibido el sello Madrid Excelente por su compromiso social y gestión enfocada a la innovación, a la transparencia y al buen gobierno.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en la Ficha Corporativa de FUNDACIÓN JUAN XXIII en el Anuario Corresponsables 2023.