Durante esta jornada educativa, 480 niños y 30 docentes vivieron una mañana llena de aprendizajes con la presentación oficial del cuento “La hormiga María, ahorra con mucha alegría”, una herramienta lúdica, enmarcada en la iniciativa Pasitos que Inspiran, que busca enseñar conceptos clave de educación financiera a los más pequeños.
Pasitos que Inspiran es una propuesta educativa de Caja Arequipa que busca fortalecer desde edades tempranas la cultura del ahorro, la planificación y el uso responsable del dinero, sembrando bases sólidas para el desarrollo personal y familiar de las nuevas generaciones. Con esta iniciativa, Caja Arequipa busca impactar a más de 15,000 niños y sus familias, reafirmando su compromiso con la niñez, la familia y el futuro del país.
Durante la actividad escolar, la directora del colegio, Sonia Ortiz Chuquipalla, resaltó el valor de esta actividad en la formación de los escolares: “Proyectos como este promueven la conciencia financiera desde temprana edad. Es importante que los niños aprendan a planificar, valorar el ahorro y, en el futuro, sepan organizar adecuadamente sus gastos”, señaló.
Esta intervención forma parte del programa institucional de Caja Arequipa “Finanzas para Todos”, que desde el año 2017 ha capacitado a más de 67,000 niños y adolescentes en 14 regiones del país, promoviendo la inclusión y educación financiera en comunidades de todo el Perú.
Caja Arequipa cree firmemente que los hijos de sus clientes y los niños en general son el motor que moviliza los sueños y aspiraciones de los emprendedores del Perú. Por ello, trabaja para acompañarlos en cada paso, inspirando a construir un futuro más prometedor para todos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.