En un contexto donde la anemia infantil en menores de 3 años alcanza el 43.7%, según la ENDES 2024, Supermercados Metro continúa promoviendo acciones para enfrentar esta problemática, ahora desde el frente de la educación.
Por ello, en alianza con la asociación sin fines de lucro La Revolución, Metro inició una serie de talleres de educación alimentaria, a través de los cuales niños y adultos aprenden a cocinar platos ricos en hierro y otros nutrientes esenciales, y a combinar mejor los alimentos para lograr una óptima absorción del hierro y asegurar una nutrición más completa.
Esta iniciativa forma parte de su plataforma “Buenas ideas para una mejor alimentación”, que busca combatir la anemia, trabajando con aliados desde tres frentes: acceso a la alimentación, educación nutricional y detección temprana de la anemia.
La jornada contempla un total de nueve talleres gratuitos. Los tres primeros ya se llevaron a cabo, y los restantes se realizarán mensualmente hasta enero de 2026 en distintas tiendas Metro de Lima, según el siguiente cronograma:
El 9 de agosto en Metro La Molina, 6 de setiembre en Metro Chorrillos, 4 de octubre en Metro Canadá, 8 de noviembre en Metro Comas, 6 de diciembre en Metro Breña, 10 de enero 2026 en Metro Independencia.
Para ser parte de estos talleres, programados entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m., solo es necesario acercarse con anticipación a la tienda más cercana, ya que los cupos son limitados.
Los participantes también tendrán acceso al ‘Recetario Metro’, una guía práctica para seguir combatiendo la deficiencia de hierro desde casa con recetas sencillas y sabrosas, diseñadas para enseñar a comer de forma más estratégica y consciente. Cada preparación ha sido pensada para aprovechar al máximo los nutrientes a través de combinaciones inteligentes y accesibles.
Los talleres cuentan con la experiencia educativa de La Revolución, una organización que promueve la formación de personas conscientes y responsables a través de la alimentación y el gusto. Su innovadora metodología ‘Saber Comer’ utiliza la cocina como una herramienta para pensar, explorar los sentidos y fomentar una relación saludable con los alimentos desde la infancia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.