Nuestro país enfrenta grandes retos en la gestión de sus residuos sólidos. Actualmente, la tasa de reciclaje es de apenas 2,1% del total de residuos generados, pese a que el potencial alcanza el 78%, según cifras del MINAM. El problema no es solo la cantidad de residuos que producimos, sino qué hacemos con ellos.
Bajo esa premisa, Supermercados Wongen alianza con Arca Continental Lindley y Colgate-Palmolive, invita a clientes y público en general a ser parte de una nueva edición de la Reciclatón Wong, iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente, mientras te premia por reciclar. Gracias a esta campaña, el año pasado se logró recolectar más de 20 toneladas de residuos, que fueron gestionados por recicladores formales para darles una segunda vida.
Para participar, se puede llevar material reciclable como papel, cartón, plástico, latas, botellas de vidrio, Tetra Pak y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, a las estaciones de reciclaje ubicadas en 12 tiendas Wong seleccionadas: Óvalo Gutiérrez, Aurora, Chacarilla, Marsano, Dos de Mayo, Benavides, Camacho, La Planicie, Aldabas, Ate, Sol de la Molina y San Borja.
Por cada kilo de material reciclado, el cliente recibirá 15 Puntos Bonus y cupones de descuento en productos de las marcas aliadas. Además, tendrá la posibilidad de participar por gift cards de S/200, S/150 y S/80 que se otorgarán a los tres “Eco Expertos” que más residuos acumulen a lo largo de la campaña.
La campaña está disponible los sábados y domingos de julio, y el sábado 02 y domingo 03 de agosto, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en las tiendas designadas. En cada punto de acopio, el equipo encargado pesará los materiales y registrará a cada participante con su DNI.
Para ver las que participan cada fin semana, puedes visitar las redes sociales de Wong.
Para asegurar una correcta gestión, los residuos deben estar limpios, secos, sin etiquetas y, si el caso lo amerita, compactados. Todo el material será entregado a organizaciones que se encargarán de darle un tratamiento adecuado: Revo se encargará de los residuos electrónicos, mientras que la ONG Ciudad Saludable gestionará el resto de los materiales reciclables, con el apoyo de recicladores formalizados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.