Con el firme compromiso de fortalecer el espíritu emprendedor entre sus colaboradores y sus familias, Industrias San Miguel -ISM llevó a cabo con gran éxito el Programa Semilla ISM – academia de emprendimiento familiar, en las sedes de Arequipa y Huaura, el mismo que contó con jornadas de capacitación intensiva para todos los inscritos, con el acompañamiento de CARE Perú, que lideró sesiones de acompañamiento para que los participantes puedan potenciar sus emprendimientos y negocios.
El programa tuvo a más de 50 participantes que iniciaron satisfactoriamente la elaboración de sus planes de negocio y vieron fortalecidas sus capacidades administrativas, financieras y de liderazgo. Semilla ISM ha sido mucho más que celebrar el talento y la iniciativa de los participantes, es también reafirmar el propósito de la compañía, el de brindar todo nuestro espíritu emprendedor para alimentar juntos un futuro próspero.
Las seis semanas de aprendizaje concluyeron con una exposición de planes de negocios y muestra de los productos o servicios que necesitaban de un capital semilla para impulsarlo o hacerlo realidad. En Arequipa los ganadores fueron Gonzalo Alosilla Delgado (negocio de venta de hamburguesas) y Rocío Paredes Patiño (tienda en línea de artículos para el hogar), mientras que en Huaura los ganadores fueron Carlos Díaz Acha (servicio de instalaciones en melamina) y Laura Quispe Maguiña (emprendimiento de cine bajo las estrellas). Cada uno se hizo acreedor a un capital semilla de S/.3,000.00 soles, lo que potenciará sus emprendimientos.
“El Programa Semilla ISM – academia de emprendimiento familiar se consolida como una iniciativa que trasciende el ámbito laboral, brindando a los colaboradores y sus familias la posibilidad de convertir sus sueños en proyectos sostenibles, con el respaldo de una empresa que cree en el poder transformador del emprendimiento” sostuvo César Becerra, gerente de gestión humana Perú – Chile.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

