Pamolsa, empresa perteneciente al grupo Carvajal y líder en soluciones de empaques sostenibles, fue seleccionada para representar al Perú en el Foro Mundial de Economía Circular 2025 – WCEF, por sus siglas en inglés, que se llevó a cabo en Brasil. La participación de Pamolsa se dio en reconocimiento a su innovador caso de éxito Recicloplas, iniciativa de reciclaje de la compañía que impulsa la economía circular del país.
Recicloplas, trabaja en el procesamiento y transformación de botellas PET posconsumo, contribuyendo a la valorización de residuos y al cuidado del planeta. Esta iniciativa fue presentada ante líderes globales y expertos del sector público y privado, como ejemplo concreto de colaboración empresarial en favor de una economía circular real y escalable en América Latina.
“El reconocimiento al trabajo desarrollado con Recicloplas demostró cómo la articulación entre industria y recicladores puede cerrar el ciclo del plástico, generando impacto ambiental positivo y valor compartido. Esto no solo fue un orgullo para Pamolsa, sino también una señal clara de que en el Perú se gestaron soluciones de clase mundial en sostenibilidad y economía circular”, señaló Ricardo Echegaray, gerente general de Pamolsa.
El Foro Mundial de Economía Circular es uno de los eventos más importantes del mundo en su tipo, y su edición 2025 reunió a más de 2,000 participantes de diversos países, con el objetivo de compartir experiencias, promover la innovación y acelerar la transición hacia la economía circular.
“Nuestro liderazgo en soluciones sostenibles y compromiso con la economía circular nos valió este reconocimiento. Lo que nos reafirma como un referente peruano en sostenibilidad y reciclaje a nivel global», destacó Echegaray.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.