Como parte de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades vecinas, Autopista del Norte (Aunor), concesionaria del tramo Trujillo – Pativilca – Salaverry (Red Vial 4), entregó más de 11,900 m³ de asfalto fresado a las municipalidades distritales de Chao y Moche, en la región La Libertad. El material será destinado al mejoramiento de vías vecinales, contribuyendo a optimizar la conectividad y la calidad de vida de miles de ciudadanos.
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las actividades de operaciones de mantenimiento mayor de pavimento, que Aunor realiza en la Red Vial 4. Durante estos trabajos se genera asfalto fresado de alta calidad que, en lugar de ser desechado, es reutilizado para fortalecer la infraestructura vial local, promoviendo así una gestión responsable y sostenible de los recursos.
La Municipalidad Distrital de Chao ha recibido una donación de 6380.78 m³ de material de asfalto fresado. Este material será fundamental para extender los beneficios a zonas que actualmente presentan condiciones desfavorables, contribuyendo al Plan de Intervención previsto por la municipalidad.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Moche ha sido beneficiada con una donación de 5,570.01 m³ de asfalto fresado que permitirá mejorar significativamente el estado de las vías existentes en sectores como Huartaco y Delicias Norte, facilitando el tránsito y potenciando el desarrollo económico local.
A través de iniciativas como esta, Aunor demuestra que la infraestructura vial también es un vehículo de impacto social positivo, generando valor más allá de la carretera y fomentando vínculos colaborativos con las autoridades locales, además de contribuir con la sostenibilidad social y ambiental de la zona de influencia del proyecto.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.