Durante la ceremonia realizada en la sede del Minam, la ministra del Ambiente, Nelly Paredes del Castillo, entregó de manera simbólica el fajín ministerial a Janna Reyes Fernández, de 14 años, representante del CEDIF Pestalozzi del INABIF, quien asumió una agenda institucional orientada a conocer el funcionamiento del sector y sus principales líneas de acción.
Por su parte, en su rol simbólico como ministra del Ambiente, Janna Reyes resaltó la labor que cumple el Minam en el desarrollo del país y en la protección del ambiente, así como en la conservación de la flora y fauna.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), incluyó una reunión de trabajo con la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, la secretaria general y el equipo de asesores, además de la presentación de las funciones del ministerio y sus principales campañas ambientales.
Como parte de su agenda, Janna Reyes realizó también un recorrido por los viceministerios y la Biblioteca Ambiental (BIAM), donde conoció de cerca las acciones que impulsa el sector en materia de conservación de la biodiversidad, gestión integral de residuos sólidos, promoción de la economía circular y acción frente al cambio climático.
La actividad culminó con una reunión conjunta en la sede del MIMP, reafirmando el compromiso intersectorial del Estado de promover espacios de participación activa de niñas, niños y adolescentes a través del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.


