Según el Colegio Médico del Perú, apenas existen 27 oncólogos pediatras en todo el país, de los cuales 25 están en la capital, llevando a diversas familias a movilizarse miles de kilómetros y gastando cientos’ de soles todos los meses. Para disminuir esta brecha, Oral-B, Cencosud y la Casa Ronald McDonald realizaron la campaña “Juntos por la Salud de los Niños”.
A través de esta iniciativa, se brindaron 1,167 alojamientos temporales gratuitos y seguros en Lima para familias provenientes de distintas provincias del país, mientras sus hijos recibían tratamiento médico en la capital. Cada pernoctación permitió que los menores continuaran sus terapias sin interrupciones y contaran con el respaldo de una comunidad de apoyo.
La iniciativa se desarrolló mediante la venta de productos Oral-B en tiendas físicas y virtuales de Wong y Metro, sumando la contribución de los consumidores para apoyar a más niños y niñas. Además, se realizaron activaciones presenciales en ambas cadenas de tiendas de Cencosud, donde voluntarios de la Casa Ronald invitaron a los clientes a sumarse a la campaña, entregando pines con propósito y tote bags a los primeros compradores, generando conciencia y promoviendo la solidaridad.
Como parte del cierre, se llevó a cabo un voluntariado corporativo con 21 colaboradores de P&G y Cencosud en la Casa Ronald Essalud de Jesús María. Durante la jornada, los voluntarios participaron en el pintado de un mural, pintado de señalización de rampas, armado y entrega de 54 kits de higiene bucal y un taller de cuidado dental. Esta experiencia permitió fortalecer la empatía, generar espacios de acompañamiento y reforzar el compromiso de los colaboradores con la comunidad.
Silvana Zavalaga, Directora de la Categoría de Cuidado Oral de P&G Perú, señaló: “Es gratificante trabajar continuamente para que más niños y familias tengan un espacio seguro mientras reciben tratamiento médico. Esta campaña nos permite unir esfuerzos para brindar apoyo concreto y promover la salud y bienestar de quienes más lo necesitan”. Por su parte, Jonathan Rossi, Director Ejecutivo de la Casa Ronald McDonald Perú, destacó: “Cada pernoctación, cada actividad y cada gesto solidario representa esperanza para las familias que enfrentan momentos difíciles. La colaboración con Oral-B y Cencosud nos permite seguir ofreciendo un hogar lejos del hogar”.
Con “Juntos por la Salud de los Niños”, se buscó lograr un impacto positivo real en el bienestar de la niñez peruana demostrando que con la colaboración de múltiples actores se puede generar esperanza en las personas que más lo necesitan.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

