Comprometido con la sostenibilidad y la acción frente al cambio climático, Mibanco anuncia que el 100% de la energía que abastece su red de agencias a nivel nacional proviene de fuentes 100% renovables. Esta transición energética representa un paso firme hacia un modelo operativo más responsable y resiliente, alineado con los desafíos ambientales actuales.
Este logro fue posible gracias a un acuerdo de suministro de energía limpia mediante un Power Purchase Agreement (PPA); así como la adquisición de Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC) emitidos por Engie. La electricidadproviene de la Central Hidroeléctrica de Yuncan, ubicada en Paucartambo, Pasco, con una capacidad instalada de 134 MW.
Los certificados I-REC –avalados por la International Tracking Standard Foundation– garantizan que por cada MWh consumido por Mibanco, se ha generado e inyectado al sistema eléctrico nacional una unidad equivalente de energía proveniente de fuentes renovables.
“Este no es solo un hito técnico, sino un reflejo del futuro que queremos construir. Creemos que el desarrollo sostenible no es opcional: es parte de nuestra esencia como banco con propósito. Apostar por una operación 100% renovable es una formaconcreta de generar valor, liderar con coherencia e inspirar a otros en el sector” destacó Jessica Iriarte, gerente de Área de Servicios para los Clientes.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Climática de Mibanco y del grupo Credicorp, que busca alcanzar la carbononeutralidad al 2032, y esta alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 13: Acción por el Clima, lo que muestra así su compromiso con prácticas responsables y sostenibles en todos sus procesos operativos y cadena de valor.
En un país donde muchos de los emprendedores y pequeños negocios que atiende Mibanco ya enfrentan los impactos del cambio climático, esta transición energética representa también un compromiso con sus entornos y comunidades.
“Nuestro rol va más allá del financiamiento: promovemos el progreso y protegemos el entorno donde viven y trabajan nuestros clientes”, agregó Iriarte.
Con este avance, Mibanco se posiciona como pionero entre las entidades del sector de microfinanzas en operar completamente con energía limpia, marcando un precedente y reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible para todos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.