En el Perú, solo uno de cada cuatro escolares recibe orientación vocacional o emprendedora durante su etapa escolar, según la Secretaría Nacional de la Juventud. Ante ese contexto, y con el objetivo de potenciar el talento juvenil, Compartamos Banco lanza la convocatoria para “Compartamos Impulsa: Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar 2025”, dirigida a estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de todo el país. Esta iniciativa brinda formación, mentoría y capital semilla para transformar ideas escolares en emprendimientos reales.
Este año, el concurso otorgará S/30,000 en capital semilla a 12 equipos ganadores, quienes recibirán S/2,500 cada uno. Además, los participantes accederán a capacitaciones y mentoría personalizada en alianza con Centrum PUCP, con el acompañamiento de un docente asesor por equipo. Podrán participar grupos de tres a cinco estudiantes del mismo grado y colegio.
“Compartamos Impulsa es una muestra de cómo vivimos nuestro propósito pues impulsamos sueños con sentido humano, al ofrecer una oportunidad para que los jóvenes aprendan, se reten, trabajen en equipo y crean en sus propias ideas. Si tienen una iniciativa o sueño, este concurso puede ser el primer paso para hacerlo realidad, con el apoyo de Compartamos Banco”, señaló Álvaro Gómez, jefe de Filosofía.
En su edición 2024, el concurso benefició a escolares de ocho regiones del país. Este año, busca seguir promoviendo que más jóvenes desarrollen habilidades para emprender, accedan a formación complementaria y comiencen a construir su futuro desde hoy.