De esta manera, se busca que los veraneantes, comerciantes, deportistas y la ciudadanía sean agentes de cambio promoviendo buenas prácticas sin dejar desperdicios en la arena y colocarlos en los puntos de acopio adecuados, así como reducir el plástico de un solo uso como bolsas, cañitas y envases de tecnopor.
“Todos podemos ser un salvaplayas. Celebremos con responsabilidad”, sostuvo el especialista de la dirección general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, Luis Jurado, quien hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar productos reutilizables (bolsas de tela, táper, tomatodo, entre otros) cuando acudamos a dichos espacios.
Indicó que en esta tarea también están involucrados las municipalidades quienes a través del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), fortalecen la cultura ambiental en sus jurisdicciones. El referido programa, impulsado por el Minam, es un instrumento de planificación y gestión para las comunas.
En esa línea, el Minam realizó a activación en la playa Redondo del distrito de Miraflores para recomendar lo siguiente:
- Coloque tus residuos en los tachos, y lugares autorizados.
- Evite el uso de cañitas.
- Manténgase hidratado, llevando consigo su tomatodo.
- No utilice envases de tecnopor, opta por recipientes de cartón o reutilizables.
- Si eres comerciante no entregues bolsas de plástico de un solo uso.
- Lleve sus accesorios playeros en una bolsa de tela.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

