Caja Arequipa realizó un conversatorio especial dirigido a sus colaboradores, a cargo de Jordi Alemany, mentor internacional de negocios y formador de equipos directivos, además de experto en liderazgo y transformación cultural.
Durante su participación en una reunión virtual con líderes y colaboradores de Caja Arequipa, Jordi Alemany compartió la “regla del éxito 60-30-10”, resaltando que el éxito profesional en el mundo de los negocios depende de la inteligencia con la que un profesional invierte tiempo y esfuerzo en tres elementos clave: su red de contactos (Networking), su marca personal y el valor que aporta de manera recurrente a la vida de los demás.
“Para tener éxito, necesitamos de otros”, enfatizó Alemany, invitando a reflexionar sobre la importancia de construir relaciones sólidas y auténticas con los clientes. “Las personas que dentro de tu red de contactos reconocen tus fortalezas, se convierten en tus embajadores naturales”, agregó.
Señaló que la red de contactos está compuesta por personas que conocen claramente la propuesta de valor de uno y a quienes uno contribuye a facilitarle la vida. “Uno de los mayores activos de un emprendedor es lograr que su entorno lo reconozca, lo recomiende y lo respalde”, recalcó.
Marca que dejamos
Durante la sesión, Alemany profundizó en el concepto de marca personal, aclarando que no se trata de la huella digital, sino de la manera con la cual interactuamos con los demás y resolvemos problemas reales. Mencionó que cultivar la marca personal implica construir y nutrir relaciones humanas genuinas, más allá de un ciclo transaccional de vender y resolver.
Recordó que 7 de cada 10 clientes de Caja Arequipa actúan como embajadores de la marca, según el último estudio relacional, por lo que el gran desafío de la entidad es seguir elevando esa cifra mediante el desarrollo de relaciones afectivas más profundas, convirtiendo cada contacto en una oportunidad para generar valor y lealtad.
Durante la Semana Internacional de la Experiencia del Cliente, Alemany también brindo 5 valiosos consejos para microempresarios, como no mezclar las finanzas personales con las finanzas de la empresa; recordar que los negocios están compuestos por personas; estar al tanto de lo que pasa en el entorno y construir alianzas con terceros; la importancia de digitalizar el negocio; y recordar que el flujo de caja es el oxígeno de la microempresa.
Con más de 30 años de experiencia global en los negocios, Jordi Alemany es reconocido como LinkedIn Top Voice, además de ganador del premio Forbes al Best Business Influencer en 2022, e incluido en la lista de los Best Content Creators en 2023, destacando por su enfoque en la humanización de los entornos de trabajo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.