Carburos Metálicos | Corresponsables.com España
Carburos Metálicos
Industria
93 290 26 00
twitter

Con más de 120 años de historia, Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores. Su misión es hacer el mundo más productivo, sostenible y energéticamente eficiente y convertirse en el productor de gases industriales con más valor y ser líderes en las regiones más relevantes del mundo. 

Persona de contacto
Susana Garrido
responsable de RSC de Carburos Metálicos
932902600
linkedin

De un vistazo

Ámbito
España, Portugal y Magreb
Plantilla
+650 empleados
Facturación
8.200 M€ (global)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

NOS MUEVE LA ILUSIÓN: Bajo el lema “Nos mueve la ilusión”, la compañía impulsa proyectos de colaboración con fundaciones con las que comparte la ilusión de mejorar las condiciones de las personas. Algunas iniciativas que han surgido a raíz de este programa de acción social son “Hospitales infantiles más infantiles” en colaboración con Fundación curarte.

RECUPERACIÓN DE CO2 EN TELDE: Desde 2014, cuenta en Telde con un un innovador proyecto colaborativo que aumenta la eficiencia y sostenibilidad de sus procesos industriales. Gracias a las nuevas instalaciones de captura de CO2, la planta vidriera de Telde, en las Islas Canarias, emite su CO2 directamente a la planta de Carburos Metálicos, que almacena para su posterior distribución en la industria de la alimentación. En Telde se han reducido 8.000 toneladas de emisiones CO2 a la atmosfera al año, así como el 97% de la emisión de otros gases, como óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx).
 

NUESTRO FOCO: LA SOSTENIBILIDAD. En Carburos Metálicos, grupo Air Products, estamos plenamente comprometidos con la mejora de la sostenibilidad, en línea con lo que esperan de la compañía sus clientes, empleados y otros grupos de interés clave del sector. Estamos orgullosos de nuestros éxitos en esta materia y somos conscientes de que el nivel de exigencia en sostenibilidad sigue creciendo y de que debemos seguir mejorando para continuar siendo líderes en nuestro sector.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2017 celebra 120 años de historia, 120 años de actividad industrial. Solo 41 compañías españolas creadas en el siglo XIX han logrado superar los 100 años de operatividad empresarial en el país.
  • Como empresa referente en su sector, Carburos Metálicos trabaja firmemente para alcanzar los exigentes objetivos medioambientales marcados por Air Products, grupo al que pertenece. Por este motivo, la compañía concentra sus prioridades alrededor de tres conceptos: cuidar a sus empleados trabajando para lograr ser la empresa más segura del sector y contar con cero accidentes e incidentes en sus plantas; conservar los recursos y reducir el impacto medioambiental mediante exigentes objetivos de reducción de consumo energético, consumo de agua y emisiones; y crecer con responsabilidad impulsando soluciones innovadoras y sostenibles que aporten valor añadido a clientes y colaboradores. 
  • Con más de 120 años de historia, Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores. Su misión es hacer el mundo más productivo, sostenible y energéticamente eficiente y convertirse en el productor de gases industriales que aporte más valor y lidere en las regiones más relevantes del mundo.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • La Asociación Europea de Gases Industriales otorga a Carburos Metálicos el Premio a la mejor iniciativa medioambiental de 2016
  • La compañía cede una instalación de fertilización por riego en Tarragona, poniendo a disposición de los agricultores de la zona de manera gratuita el agua amoniacal generada en la actividad productiva de la planta de La Pobla de Mafumet, con el fin de contribuir a abonar los campos de cultivo del término municipal.
  • Ha desarrollado un conjunto de tecnologías que activan la captura, purificación y compresión del CO2 de forma rentable y segura ecológicamente y que es adecuado para diversas formas de almacenamiento geológico
Icono SocialSocial : 
  • Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización del bloque quirúrgico infantil del Hospital General Universitario de Alicante.
  • Colabora con Philips y Dia en el patrocinio de la “Carroza de los Niños Hospitalizados” en la Cabalgata de Reyes de Madrid.
  • Subvenciona el programa “Quedem?”, de Síndrome de Down Tarragona, donde un grupo de usuarios aprenden a ser autogestores de su tiempo de ocio.
  • Pertenece al club de “Empresas con Aura” de Aura Fundació
  • Carburos Metálicos, bajo su iniciativa solidaria ‘Nos Mueve La Ilusión’, que la compañía desarrolla desde 2013, colabora con diversas fundaciones y
    entidades.
  • Tiene un acuerdo de colaboración con los Dani Jiménez Science Camps, que sirve para acercar la ciencia a niños y jóvenes e inspirar futuras vocaciones en los científicos del futuro. El objetivo principal del acuerdo supone que Carburos Metálicos otorga cinco becas anuales para asistir gratuitamente a los Dani Jiménez Science Camps entre los niños y jóvenes de la Escola Mestre Morera de Ciutat Meridiana (Barcelona) que hayan presentado las mejores ideas o proyectos científicos.
  • Carburos Metálicos, allí donde está presente, apoya a asociaciones como Fundació Aura, Síndrome Down Tarragona o Fundació Fútbol La Pobla de Mafumet, con el fin de favorecer la integración en el mundo laboral y otras acciones con trasfondo social.
  • Carburos Metálicos y la Fundación curArte han presentado su tercer proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños, desarrollado con la colaboración del Hospital General Universitario de Alicante.
  • Carburos Metálicos ha patrocinado por segundo año consecutivo, junto con otras cuatro entidades, la ‘La Carroza del Niño Hospitalizado’ en la Cabalgata de Reyes de Madrid.
Icono LaboralLaboral : 
  • Anuncia la implantación del Data Enabled Driver Coaching (DEDC), un nuevo proceso de formación continua para sus conductores que, basado en la recogida telemática de datos, permite mejorar la seguridad y la eficiencia en la conducción.
  • Desde hace más de 10 años, Carburos Metálicos celebra anualmente la ‘Semana de la Seguridad’, con más de 200 actividades realizadas en torno a la seguridad en el ámbito laboral y en la que participan los más de 600 profesionales de la compañía en España y Portugal.
Icono comunicaciónComunicación responsable : 
  • Participa en la VI Jornada sobre tecnología al servicio de la salud, done expone los desafíos que plantea la integración de la tecnología en la gestión sanitaria

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Dia Mundial del Medio Ambiente
Anuario Corresponsables España 2018

Más información

Más información