Carburos Metálicos, compañía referente en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, estuvo presente en la VIII edición de la feria Velèctric, celebrada el pasado mes de mayo en la localidad tarraconense de Reus. Una de las novedades de este evento, que gira en torno al vehículo híbrido y eléctrico, fue el generador de pila de combustible de hidrógeno que la empresa H2Biotech (empresa perteneciente a Arcamo Group) instaló en la feria y que permitió mostrar las posibilidades de las tecnologías del hidrógeno en distintos ámbitos.
Soluciones energéticas sostenibles
Carburos Metálicos se encargó de suministrar el hidrógeno que este novedoso grupo electrógeno utilizó para proporcionar corriente eléctrica a la feria sin generar emisiones contaminantes ni acústicas, algo que le diferencia de los sistemas tradicionales que recurren a un motor de combustión interna. Este equipo en particular, con una potencia nominal de 3kW y dotado de baterías de refuerzo con las que puede entregar hasta 5kW, fue capaz de cubrir toda la demanda de electricidad requerida que, en promedio, fue de 800W.
Era la primera vez que este generador, suministrado por la empresa H2Biotech, especialista en soluciones energéticas sostenibles, consultoría, diseño y mantenimiento de instalaciones de hidrógeno, se utilizaba en un evento público. La compañía aprovechó su presencia en Velèctric para ofrecer diversas demostraciones acerca de su funcionamiento y posibilidades de uso.
“La colaboración con H2Biotech ha permitido a Carburos Metálicos mostrar la versatilidad del hidrógeno en el marco de la transición energética por sus múltiples aplicaciones industriales y para la movilidad. Los generadores de electricidad dotados con pila de combustible de hidrógeno son una más de estas aplicaciones que, en este caso, permiten generar electricidad allí donde es necesario de una forma sostenible y silenciosa, tanto en eventos de todo tipo como en situaciones de emergencia, obras, zonas remotas, etc.”, ha destacado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos.