Comprometida con el bienestar y la salud de los ecuatorianos, FEMSA Salud Ecuador desarrolló dos jornadas de atención médica del programa Salud en Acción en Quito y Guayaquil, en alianza con World Vision Ecuador, como parte de una mega intervención nacional.
La primera jornada se realizó en el sur de Quito, y permitió atender a 423 personas de 117 familias, con prioridad en 218 niñas, niños y adolescentes. Los servicios incluyeron consultas médicas generales, exámenes de laboratorio, orientación nutricional, prevención del embarazo adolescente, diagnósticos familiares y comunitarios, además de la entrega de medicamentos. Esta información permitió trazar rutas de acompañamiento médico y fortalecer el seguimiento a las familias beneficiarias.
Como parte de esta misma mega jornada nacional, FEMSA Salud Ecuador desarrolló una segunda intervención en Guayaquil, el sábado 13 de diciembre, en las instalaciones de la ESPOL. En esta jornada se beneficiaron 574 personas de 140 familias, quienes accedieron a charlas de nutrición, chequeos médicos y actividades recreativas para la infancia, como pintucaritas, con el objetivo de promover hábitos de cuidado y prevención en un entorno cercano y educativo con el voluntariado corporativo como eje de la intervención
En Quito, 35 voluntarios corporativos de FEMSA Salud Ecuador participaron activamente en farmacia, orientación, logística y espacios recreativos para niñas y niños. En Guayaquil, la jornada contó con el apoyo de 10 voluntarios, quienes respaldaron la ejecución de las actividades médicas y comunitarias. Para la compañía, el voluntariado corporativo representa un eje estratégico que fortalece el trabajo en territorio y la cercanía con las comunidades, resaltando el valor que aporta también cada voluntario en estas jornadas.
Estas acciones también se enmarcaron en la conmemoración del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, una fecha que pone en valor el compromiso social y la participación de los colaboradores en iniciativas de impacto comunitario.
Con estas dos intervenciones, el programa Salud en Acción suma 17 jornadas médicas en seis ciudades del país y supera las 2.800 personas atendidas, bajo un enfoque que integra atención preventiva, educación en salud y acompañamiento familiar, con el respaldo de aliados técnicos y organizaciones comunitarias.
Con 95 años de trayectoria, FEMSA Salud Ecuador reafirma su responsabilidad con la salud comunitaria, el trabajo en territorio y el fortalecimiento del voluntariado como una herramienta clave para ampliar el acceso al bienestar en el país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

