Durante el mes de junio, en el marco del mes del ambiente, Produbanco, parte del Grupo Promerica, llevó a cabo el Voluntariado Promericano, una iniciativa que se alinea con fechas emblemáticas como el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.
Esta acción reafirmó el compromiso institucional con la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales, mediante jornadas destinadas a la reforestación de áreas verdes y la limpieza de ecosistemas clave, como páramos y playas.
El voluntariado se desarrolló en la región Sierra y el 28 de junio en la región Costa, con la participación activa de 310 voluntarios, entre colaboradores de la institución y sus familias, quienes realizaron jornadas de recolección de basura, siembra de especies nativas y limpieza de playas, con el objetivo de contribuir a la conservación de los recursos hídricos.
Las actividades que se llevaron a cabo en las ciudades de Quito, Ambato, Cuenca, Guayaquil y Manta, generaron un impacto ambiental significativo y fortalecen el vínculo entre la comunidad y el entorno natural.
De esta forma, se destacan los principales resultados por ciudad:
-
Quito: Se recolectaron 2,3 toneladas de basura en el páramo del Parque Nacional Cayambe Coca, en Papallacta.
-
Ambato: Se realizó la siembra de 700 plantas nativas en el centro de mercadeo agropecuario CEMEAG.
-
Cuenca: Los voluntarios sembraron 300 especies herbáceas, 15 jacarandás y 15 árboles de arupo en el parque Guzho.
-
Guayaquil: Se hizo limpieza de la playa La Chocolatera, en Salinas, con la recolección de 213,3 kg de residuos.
-
Manta: Se realizó la limpieza de la playa Murciélago, con la recolección de 35 kg de residuos y 1.542 colillas de cigarrillos
“Gracias al compromiso de nuestros voluntarios y sus familias, Produbanco y el Grupo Promérica no solo cuida el futuro financiero de las personas, sino también el futuro del planeta. Su participación activa en la limpieza de recursos hídricos y la reforestación demuestra que juntos podemos ser parte de la solución a los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo”, aseveró Lucía Ojeda, Vicepresidente de Gente y Cultura de Produbanco.
El compromiso con la sostenibilidad y la acción comunitaria son pilares que guían este tipo de intervenciones, impulsadas desde la convicción de que el impacto ambiental positivo requiere esfuerzos colectivos y sostenidos.