El impacto del diseño y el desarrollo sostenible | Corresponsables.com España

El impacto del diseño y el desarrollo sostenible

27-05-2022



En Grupo Erum, desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en que nuestra actividad sea responsable y sostenible con el medio ambiente. Para ello, hemos trabajado en todos nuestros procesos, especialmente en el área de diseño y desarrollo para conseguir, por ejemplo, obtener la certificación de Ecodiseño, ISO 14006 otorgada en España por SGS. 

Esta certificación es una muestra de nuestra apuesta clara y consciente por elaborar diseños basados en criterios de sostenibilidad para toda la vida del producto, siguiendo así con nuestra filosofía de minimizar de forma drástica el impacto medioambiental de nuestra actividad.

En este sentido, todo este recorrido que hemos realizado en Grupo Erum tiene una razón de ser. A continuación abordamos algunos de los proyectos y estrategias que hemos adoptado para reducir el impacto de nuestra industria y que sea el mínimo. 
 

Ecodiseño: diseñar y desarrollar un producto de manera sostenible

El ecodiseño es un pilar clave en la economía circular que permite diseñar el sistema en el que se crean productos cuya vida útil es prolongable en el tiempo, generando el menor impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto, desde su diseño y producción, hasta su gestión o tratado al finalizar la vida útil, y, por tanto, su retirada.

A diferencia de la economía lineal basada en comprar, usar y tirar, el ecodiseño aboga por el desarrollo de productos responsables con el medioambiente, y elaborados con nuevos criterios de sostenibilidad. Así, el ecodiseño es una herramienta clave para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad. De hecho, gracias al ecodiseño hemos reducido de forma significativa las emisiones de CO2, ya que, el consumo de materias primas vírgenes es mucho menor.

Lee el artículo completo y descubre más sobre Erum y el ecodiseño en este enlace