ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Civitatis inicia un nuevo viaje con la Federación Española de Baloncesto

En su compromiso con el proyecto Universo Mujer III, Civitatis llega a un acuerdo de colaboración con la FEB (Federación Española de Baloncesto), para ser patrocinador oficial de la Selección Femenina. Civitatis ya está presente para apoyarles en cualquier sitio del mundo al que ellas se desplacen para competir, y la primera parada llegará este mes de mayo

10-05-2023
Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO de Civitatis junto a Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Civitatis han firmado una alianza estratégica. Así, Civitatis se convierte en patrocinador oficial y compañero de viaje de la Selección Femenina. A través de esta alianza, quiere acompañarlas en su viaje al éxito nacional e internacional y, al mismo tiempo, contribuir a la eliminación de barreras y a una mayor visibilización del deporte femenino.

Además, entre deporte y turismo existe un estrecho vínculo. En palabras de Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO de Civitatis: “los eventos deportivos son un dinamizador del turismo. Un aficionado leal acompaña a su equipo hasta el fin del mundo y, fuera del estadio, puede aprovechar y conocer la ciudad que acoge el partido. En Civitatis estamos presentes en más de 150 países y 4.000 destinos, por lo que podremos acompañar a las jugadoras y llenar su viaje al tiempo que ofrecemos las mejores actividades a sus fans. Estamos felices por esta alianza y compartir viaje con una Selección cuyos valores admiramos”.

Del mismo modo, Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, señala que “nos ilusiona incorporar a la oferta deportiva de la Federación y de la Selección Femenina una oferta cultural con una compañía líder. Deporte, ocio y cultura están muy relacionados, y queremos poder ofrecer al aficionado al baloncesto una experiencia más completa. Además, este año es muy especial para nosotros, ya que celebramos el Centenario de la Federación”.

La primera parada del viaje de la FEB y Civitatis no tardará en hacerse llegar. El equipo preparará el EuroBasket Femenino en Vigo, Córdoba y Sopron (Hungría), con la mirada fija en Israel y Eslovenia. Allí, este verano, se asignarán las plazas para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta alianza se enmarca dentro de Universo Mujer III, un programa impulsado por el Consejo Superior de Deportes de España que promociona e incrementa la participación femenina en todos los ámbitos del deporte. Su fin es contribuir a la mejora y transformación social y, además, profundiza en la dimensión social del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles.

A través del acompañamiento de la Selección Femenina, Civitatis respalda estos objetivos y trabaja activamente por los ODS 3, 5, 8 y 10 de la Agenda 2030 (Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y Reducción de Desigualdades respectivamente).
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.