Lee un resumen rápido generado por IA
BASF Coatings ha sido galardonada con el premio Green Impact Pioneer Award en la 12.ª edición de los Premios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Cámara Europea, celebrada en Nanjing, China. La ceremonia destacó la firme Responsabilidad Social Corporativa de la comunidad empresarial europea en China y honró la excelencia en Sostenibilidad en múltiples categorías.
El premio Green Impact Pioneer Award reconoce a las empresas europeas que operan en China y que han sido pioneras en Sostenibilidad medioambiental, introduciendo soluciones y prácticas innovadoras que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. El jurado premió el recubrimiento de electrodeposición catódica (E-Coat) CathoGuard® 800RE de BASF Coatings por ofrecer beneficios medioambientales y operativos cuantificables en los recubrimientos para automóviles. La tecnología reduce el consumo de agua hasta en un 68% por vehículo, disminuye las emisiones equivalentes de CO2 en aproximadamente un 8% y mejora la eficiencia de los materiales hasta en un 20%, al tiempo que cumple con los estrictos requisitos de seguridad y normativos.
«CathoGuard® 800RE es el resultado tangible de una estrecha colaboración práctica con nuestros socios OEM, combinada con la dedicación de nuestro equipo global de tecnología de recubrimientos electrostáticos, que validó esta solución en las líneas de los clientes mientras seguía superando continuamente las expectativas para ofrecer el mejor rendimiento de su clase en todo el mundo», afirma la Dra. Audrée Andersen, Directora de Tecnología Global de Recubrimientos Electrostáticos en BASF Coatings.
«Esta excelencia integral no solo respalda las prioridades de sostenibilidad de BASF Coatings, sino que también ayuda a nuestros clientes a cumplir los ambiciosos objetivos operativos y de alcance 1, promoviendo una fabricación más sostenible en toda la cadena de valor del sector automovilístico», añaden.
Las continuas implementaciones exitosas en las líneas de producción de los fabricantes de equipos originales en China y en todo el mundo confirman los resultados tangibles de CathoGuard® 800RE. Las pruebas de los clientes y los datos de las líneas validan el ahorro de agua, el aumento de la eficiencia de los materiales y la reducción de los costes de proceso.
«Estamos orgullosos de que BASF Coatings y CathoGuard® 800RE hayan sido reconocidos como pioneros en impacto ecológico», añade Stefanie Lang, Directora de Sostenibilidad Global – Recubrimientos OEM en BASF. «Este premio destaca cómo nuestra innovación sostenible crea un círculo virtuoso, aportando beneficios medioambientales y operativos cuantificables, al tiempo que genera un mayor valor comercial para nuestros clientes».
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de BASF en Organizaciones Corresponsables 2025.

