ODS 7. "En Kipin Energy ofrecemos energía 100% verde, proveniente de los infinitos recursos no contaminantes de la naturaleza" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS 7. "En Kipin Energy ofrecemos energía 100% verde, proveniente de los infinitos recursos no contaminantes de la naturaleza"



Guillermo García-Baragaño, Director General de Kipin Energy

30-07-2020



Entrevista con Guillermo García-Baragaño, Director General de Kipin Energy, la empresa eléctrica que comenzó a dar servicio en septiembre de 2019 ofreciendo energía 100% verde, proveniente de energías naturales.

Kipin Energy surgió en 2019 como alternativa al uso de la luz tradicional ¿qué servicios ofrecéis?

Efectivamente. Kipin Energy surge para dar respuesta a una tendencia en auge, ya que los consumidores y la sociedad cada vez apuestan con mayor frecuencia por empresas con un impacto positivo en el medio ambiente.

Tratamos de ofrecer una gama de servicios que cubra las distintas necesidades de nuestros clientes. Además de ofrecer energía 100% verde, también tenemos los servicios Kipin Care y Kipin Touch.

Kipin Care, es un servicio en alianza con HomeServe España, que proporciona un cuidado integral en reparaciones de averías y urgencias para las casas y oficinas los 365 días del año.

Kipin Touch, es un servicio de asesoramiento energético personalizado, pensado para ayudar a nuestros clientes a controlar su consumo eléctrico.

Telemedida a través de los contadores inteligentes, son lo que mejor se adaptan a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, ya que gracias a ellos, los clientes están informados en todo momento de su consumo: qué van a pagar, cuándo consumen de más y por qué… En resumen, se fomenta la transparencia, uno de los valores que desde Kipin Energy consideramos imprescindible a la hora de ofrecer nuestros servicios.

En Kipin Energy tenéis lo que llamáis “filosofía verde” ¿en qué consiste?

Somos una eléctrica que ofrece energía 100% verde, es decir, energía proveniente de los infinitos recursos energéticos de fuentes no contaminantes que se encuentran en la naturaleza, A través de ella podemos hacer de este un mundo mejor. Esa es nuestra filosofía.

Vuestro servicio Kipin Touch permite a cada cliente hacer un seguimiento de sus hábitos de consumo ¿cómo funciona?

Consiste en la monitorización periódica de los hábitos de consumo, así como el asesoramiento personalizado para ser más eficientes en costes y gastos de cada suministro.

Ponemos disposición de nuestros clientes un gestor de atención personalizada que se va a ocupar de garantizar que el consumo de energía del cliente que contrate Kipin Touch sea inteligente y controlado.

Sois una empresa muy joven, ¿qué medidas habéis tomado para hacer frente a la crisis provocada por el covid-19?

En todo momento hemos sido conscientes de las dificultades causadas por esta crisis. Por eso, hemos ofrecido a todos nuestros clientes facilidades de pago a plazos sin intereses. Además, todos los empleados de Kipin han teletrabajado con éxito en todo momento, se han realizado pruebas PCR, desinfección de oficinas y todos los mecanismos necesarios para garantizar a nuestros empleados la seguridad mínima que está en nuestra mano ofrecer, pese a la situación de incertidumbre que todos hemos vivido.

La sostenibilidad y el medioambiente son, sin duda, uno de los principales retos de actualmente ¿cómo veis el futuro de la energía una vez haya pasado la crisis del coronavirus?

Es importante enfatizar la importancia de la visión a largo plazo. El impacto de la crisis del coronavirus y posterior crisis económica no produce un efecto inmediato, es decir, las consecuencias en nuestro modelo de negocio se verán a medio y largo plazo, en el momento en el que la población vea necesario realizar cambios estructurales que conlleven a un mercado energético responsable con el medioambiente y, por ende, más saludable para la población.

 Hoy en día esa tendencia existe y cada vez contamos con modelos energéticos más eficientes que nos permitirán dar un salto de calidad en este mismo decenio. Los cambios de la manera de producir energía serán continuistas, es decir, tenderán hacia un modelo verde como venía siendo hasta ahora, si bien, la población tomará más conciencia de dicha necesidad.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

En septiembre, de manera complementaria a la energía eléctrica comenzaremos a ofrecer a nuestros clientes el servicio de gas natural canalizado, puesto que hoy en día es más eficiente medioambientalmente calentar una casa a través del gas, que desperdiciando energía limpia.

Además, estamos en vías de desarrollo para ofrecer lo antes posibles cargadores para coches eléctricos, queremos fomentar la importancia sobre la reducción en la huella ecológica.

Somos una comercializadora eléctrica que quiere abrirse paso en el mercado añadiendo servicios de valor para sus clientes, tenemos un carácter muy dinámico que nos ayudará a lograrlo.