Ad image
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23ª edición de Construmat

21 de mayo | 08:00 - 23 de mayo | 17:00

Se premiarán aquellos edificios nacionales e internacionales finalizados entre 2019 y 2023, que sean ejemplos de excelencia arquitectónica y referentes por su sostenibilidad medioambiental

Con motivo de la 23ª edición de Construmat, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via, la dirección del salón y la Fundació Mies van der Rohe, institución de prestigio internacional en la investigación, el debate y la divulgación de la cultura arquitectónica, renuevan su acuerdo de colaboración para organizar los Premios Construmat.

En 2024 estos galardones reconocerán el trabajo de aquellos equipos, personas y empresas, consultoras, promotoras, industriales y profesionales que, a través de sus obras, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para implementar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por ello, se premiarán aquellos edificios nacionales e internacionales finalizados entre 2019 y 2023, que sean ejemplos de excelencia arquitectónica y referentes por su sostenibilidad medioambiental.

Las obras que opten a los premios serán previamente nominadas por un comité de expertos formado por representantes de instituciones, organizaciones o asociaciones tanto españolas como internacionales vinculadas al fomento de la sostenibilidad en la arquitectura. Integran este comité la Associació d’Arquitectes per la Sostenibilitat (AuS-COAC), la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), el Green Building Council España (GBCe), Bauhaus-Earth y L’Architecture d’Aujord’hui (AA).

Marruecos, país invitado

Marruecos participará en Construmat 2024 con una destacada presencia de empresas expositoras, presentando diversas ponencias en el congreso y con un programa de actividades profesionales para promover los negocios entre Marruecos y España.

Sostenibilidad e innovación

Un extenso programa de actividades para los diversos colectivos de profesionales del sector hará de Construmat 2024 el mejor foro de debate y conocimiento de la industria de la construcción en una convocatoria que pone el foco en la sostenibilidad y la innovación como grandes ejes temáticos.

La innovación, la sostenibilidad, la construcción industrializada, la edificación en madera y hormigón o las iniciativas más emergentes serán las grandes protagonistas de un evento que aumenta un 50% su espacio expositivo en relación con la pasada edición y que cuenta con la participación ya confirmada de empresas líderes como Alsina, Cementos Molins, Drutex, Eurofred, Fischer, Haier, Holcim, Hormipresa, Jung, K-Line, KLH, PMP, RD Luna, Roca o Schnell, entre otras.

Construmat 2024 abordará los grandes retos del sector a través de un completo programa de actividades para los profesionales desde congresos hasta masterclass pasando por foros y charlas.

Detalles

Comienza:
21 de mayo | 08:00
Finaliza:
23 de mayo | 17:00

Local

Avenida Joan Carles 1, 64 (Recinto Ferial de Gran Via, Congressos de Barcelona), 08908, Barcelona.
Avenida Joan Carles 1, 64 (Recinto Ferial de Gran Via, Congressos de Barcelona), 08908, Barcelona.
Barcelona, Barcelona 08908 España
+ Google Map