ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

COP28: World Vision aplaude la Declaración firmada sobre agricultura sostenible, sistemas alimentarios resilientes y acción por el clima

World Vision espera que se aceleren las innovaciones que no sólo apoyarán a las comunidades agrícolas, sino que también salvaguardarán los medios de subsistencia y contribuirán a la reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que actualmente representan un tercio de las emisiones mundiales. 

05-12-2023
COP28: World Vision aplaude la Declaración firmada sobre agricultura sostenible, sistemas alimentarios resilientes y acción por el clima

La agencia de ayuda humanitaria internacional World Vision ha expresado su apoyo a la Declaración firmada en la COP 28 sobre Agricultura Sostenible, Sistemas Alimentarios Resilientes y Acción por el Clima. La ONG afirma que este compromiso pionero es un paso significativo hacia un futuro sostenible, y aplaude a los 134 países que se han comprometido a incorporar plenamente los alimentos y los sistemas alimentarios en la próxima ronda de sus contribuciones determinadas a nivel nacional. 
 
Al acoger con satisfacción esta declaración, World Vision espera que se aceleren las innovaciones que no sólo apoyarán a las comunidades agrícolas, sino que también salvaguardarán los medios de subsistencia y contribuirán a la reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que actualmente representan un tercio de las emisiones mundiales. 
 
"El compromiso asumido por estas naciones está preparado para mejorar el acceso a la financiación, ampliar los esfuerzos de resiliencia y promover la seguridad alimentaria mundial. Esta declaración es una excelente oportunidad para integrar la labor de seguridad alimentaria con la acción climática, ya que ambas están estrechamente interrelacionadas y son interdependientes. Nuestras últimas investigaciones sobre el impacto del clima en los conflictos y el hambre subrayan que un medio ambiente sano es indispensable para una producción agrícola sostenible. Espero de verdad que los firmantes inviertan los recursos necesarios para poner en práctica el compromiso y dispongan de un modo de seguir e informar de los progresos" explica Mary Njeri, directora de respuesta al hambre mundial de World Vision. 
 
La Declaración reconoce la importancia de centrarse en los grupos vulnerables, incluidos los niños y las niñas, a través de programas como la alimentación escolar y la protección social. "Es imperativo que todas las iniciativas climáticas incluyan un enfoque sensible a la infancia, ya que la crisis climática es una crisis de derechos de la infancia", afirma Mary Njeri.
 
World Vision mantiene su compromiso de colaborar con los socios mundiales para garantizar la aplicación efectiva de la Declaración de los EAU de la COP 28, promoviendo la resiliencia, la seguridad alimentaria y las prácticas sostenibles que beneficiarán a las comunidades de todo el mundo. 
 
Más información sobre la conexión entre conflicto, clima y hambre en el informe de World Vision sobre la COP 28: Tormentas crecientes: los efectos del cambio climático exacerban los conflictos y la crisis del hambre | World Vision International (wvi.org)