Lenovo ha anunciado hoy nuevas soluciones de infraestructura informática adaptadas para ayudar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a desplegar, escalar y aprovechar con facilidad la tecnología informática moderna en la era de la IA. Estas soluciones han sido diseñadas para acelerar el crecimiento y la innovación desde el primer día mediante conjuntos de servidores, software y escalas de precios basadas en consumo, previamente testeadas y validadas, que permiten a los negocios acelerar el ciclo desde la toma de decisiones hasta el despliegue. Las soluciones, que incluyen configuración guiada y seguridad integrada, ayudan a las empresas a modernizar rápidamente su infraestructura obsoleta y prepararse para los actuales espacios de trabajo impulsados por IA, al tiempo que generan y transmiten conocimientos sobre todas las fases del negocio.
En el actual panorama informático, que evoluciona constantemente, las PyMEs afrontan una presión creciente por adoptar la IA y mantener su competitividad con recursos limitados, para lo cual requieren tecnología que sea potente a la vez que práctica. Las organizaciones necesitan contar con los cimientos informáticos adecuados para poder adaptarse y pivotar, no solo en el presente sino también en el futuro. Con este objetivo en mente, Lenovo ofrece un enfoque centrado en PyMEs y basado en soluciones escalables que resultan muy sencillas de adoptar, potentes desde el primer momento y diseñadas para generar un valor inmediato.
«Lenovo está redefiniendo la manera en la que las PyMEs acceden, adoptan y escalan la siguiente generación de tecnología informática para acelerar los resultados de negocio en cualquier sector», manifestó Brian Connors, Vicepresidente y Director General de IA para PyMEs y Grandes Empresas del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. «Nuestras nuevas soluciones aportan rendimiento, fiabilidad e innovación de nivel empresarial allí donde se necesiten, con el respaldo de un servicio de soporte altamente fiable y gestión completa del ciclo de vida. Mediante una experiencia de adquisición y operación flexible, Lenovo elimina la complejidad y ayuda a las PyMEs a aprovechar las capacidades de la IA y la nube híbrida según sus necesidades, sin tener que expandir sus presupuestos o recursos».
Soluciones de negocio diseñadas para el presente y preparadas para el futuro
Los paquetes pre-testeados y validados de Lenovo han sido diseñados para ofrecer un rendimiento y fiabilidad de nivel empresarial para PyMEs pero sin la complejidad asociada. Al combinar los servidores más fiables del sector con el software contrastado de Microsoft, estas soluciones hacen que resulte sencillo aprovechar la nueva generación de tecnología informática para reducir costes y acelerar resultados, sin necesidad de instalaciones a medida, conjeturas dudosas y equipos especializados.
Lenovo ofrece múltiples paquetes pre-testeados que incluyen los siguientes elementos:
-
Infraestructura preconfigurada (Business Ready in a Box): para escalar con confianza con diseños probados y soluciones simplificadas Hyper-V Ready, construidas sobre Lenovo ThinkSystem SR635 V3 o Lenovo ThinkSystem SR630 V4, validadas con Windows Server 2025 Hyper-V e instaladas con la Consola de administración de Windows habilitada.
-
AI Edge Ready Node (Nodo preparado para la IA en el Edge): para ejecutar aplicaciones modernas en cualquier lugar donde se desarrolle el negocio con el asequible Lenovo ThinkEdge SE100, impulsado por Scale Computing HyperCore para implementaciones en el borde ligeras y bajo demanda, lo que facilita a los equipos pequeños la adopción y gestión de computación en el borde con calidad de nivel empresarial.
-
Protección empresarial “in a box”: Proteja los datos y cargas de trabajo críticas con el Lenovo ThinkSystem SR650 V3, que admite hasta 55 máquinas virtuales; o con el Lenovo ThinkSystem SR630 V3 junto con las matrices de almacenamiento ThinkSystem, que admiten hasta 140 máquinas virtuales.
Lenovo proporciona a las empresas una experiencia ágil y fácil de gestionar, desde la configuración hasta las operaciones diarias, mediante Lenovo XClarity One, un portal en la nube protegido, con visibilidad, control y mantenimiento preventivo impulsados por IA, que permite reducir los periodos de inactividad y costes operativos. Para la protección de datos, Lenovo integra Veeam, que salvaguarda las cargas de trabajo frente a fallos y ataques de ransomware. Con una capacidad de recuperación casi instantánea, las PyMEs podrán restaurar sus operaciones críticas en cuestión de minutos, sin necesidad de contar con un extenso equipo informático.
Además, Lenovo simplifica la transformación de los negocios a través de configuraciones de IA validadas que proporcionan una hoja de ruta contrastada y eliminan la necesidad de construir su IA desde cero. Las nuevas soluciones ofrecen resultados rápidamente, con casos de uso que van desde detección de amenazas en tiempo real para elevar la seguridad hasta conocimiento de los clientes para generar un aumento de los beneficios.
«La infraestructura híbrida debe escalar y crecer en paralelo con las empresas. El rendimiento de alto nivel y las ventajas de sostenibilidad no deberían estar fuera del alcance de las PyMEs,» manifestó Per Overgaard, Director General en la región EMEA del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. «Esta cartera responde a sus necesidades y está adaptada para acelerar la productividad mediante el respaldo de software líder y los servidores más fiables del sector. A partir de ahora, los negocios podrán prepararse para la IA sin necesidad de contar con grandes equipos informáticos propios, reduciendo el riesgo y los plazos de despliegue».
Consumo informático flexible sin costes añadidos
Lenovo está transformando el consumo de tecnología informática para las pequeñas y medianas empresas mediante su oferta TruScale Infraestructura-como-Servicio (IaaS). Con opciones que van desde el leasing a suscripciones predecibles y de precios basados en consumo, TruScale aporta a las PyMEs una gran flexibilidad financiera para adaptarse a necesidades cambiantes. Los ejecutivos pueden escoger adquirir únicamente aquellos servicios y soluciones que necesiten y, más adelante, escalar estos servicios para adaptarlos a los requisitos concretos de su organización, simplificando el control, soporte e integración, al tiempo que se aseguran de que el negocio no pague de más por capacidades superfluas.
El impacto resulta medible, ya que los clientes de Lenovo reportan despliegues hasta un 30% más rápidos lo cual reduce los retrasos y acelera los plazos desde adquisición hasta productividad. Por ejemplo, una empresa mediana brasileña empleó TruScale para triplicar su rendimiento de negocio. Al permitir a las compañías escalar los servicios según sus necesidades y sin tener que pagar de más por capacidades que no utilizan, TruScale representa más que una solución; se convierte en una ventaja estratégica diseñada para acelerar la agilidad operativa.
«Los negocios que no cuentan con los recursos económicos de las grandes empresas necesitan modelos de financiación flexibles de pago por uso que les permitan escalar y crecer a su propio ritmo, independientemente de su tamaño», declaró Greg Smith, Director Ejecutivo y Director General de Soluciones y Servicios en la región EMEA de Lenovo. «Gracias a TruScale IaaS, podemos garantizar el acceso de las PyMEs a infraestructura y servicios modulares adaptados a su modelo de negocio, para que puedan emplear la IA bajo sus propias condiciones. Trabajamos con los clientes desde el primer día para diseñar y desplegar soluciones rápidas, seguras y escalables».
Respondiendo a un momento de necesidad para las PyMEs
En la actualidad, las PyMEs afrontan un panorama complejo y con una mayor competencia, y Lenovo está ayudando a estos negocios a mantenerse al nivel adecuado a través de su cartera para PyMEs, al tiempo que elimina las barreras tradicionales que suponen los avances tecnológicos y los costes que a menudo pueden limitar a las organizaciones. Gracias a la cartera para PyMEs de Lenovo, las empresas pueden simplificar la manera en la que adquieren, despliegan y gestionan sus soluciones informáticas, acelerando la innovación y eficiencia operativa desde el primer día para proporcionar una ventaja competitiva.
«Con esta nueva oferta, proporcionamos al canal unos precios más predecibles y el beneficio de agrupar productos y servicios en un único paquete», explicó Ralf Jordan, Vicepresidente del canal en la región EMEA de Lenovo. «La simplicidad, flexibilidad y profundo alineamiento del canal con la capacidad de monetizar servicios recurrentes de TruScale hace que resulte una opción especialmente atractiva para los clientes y, de manera única en el sector, permite a los socios orquestar la experiencia del cliente de principio a fin bajo un contrato unificado».
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Lenovo en Organizaciones Corresponsables.