Metrovacesa
Sector Inmobiliario
900552525
twitter
facebook
instagram
linkedin

Promotora inmobiliaria líder en España, especializada en la promoción de proyectos residenciales en toda España. Con más de 100 años de historia, Metrovacesa es reconocida por su amplia experiencia, su compromiso con la calidad y la innovación, y su enfoque en la satisfacción del cliente. Entendemos la sostenibilidad como una apuesta estratégica por el respeto medioambiental, el desarrollo social y el impulso económico en toda la cadena de valor.

Persona de contacto
Raquel Bueno Montávez
Directora de Desarrollo Corporativo y ESG

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
221 personas
Facturación
519,2 MM€

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Domum, la marca de calidad y compromiso sostenible de Metrovacesa. La promotora ha creado el distintivo Domum, un sistema de calificación que permitirá categorizar las promociones de Metrovacesa en función de sus niveles de sostenibilidad, teniendo en cuenta diferentes aspectos o categorías como la huella de carbono de las viviendas; la construcción y personalización, que tendrá en cuenta aspectos como la gestión de los residuos; el bienestar de los hogares, la iluminación o la calidad del aire; la huella hídrica o la accesibilidad y opciones de transporte en estos complejos residenciales. Este distintivo nace a raíz del compromiso de Metrovacesa con la sostenibilidad y el medioambiente y permite mejorar las exigencias de la actual normativa vigente.

Metrovacesa ayuda a jóvenes en situación vulnerable y potencia su compromiso social. A través de un modelo de acción social sostenible, la compañía busca formas de contribución duraderas, complementadas con contribuciones puntuales. En este contexto, Metrovacesa ha renovado su acuerdo con Norte Joven, una asociación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad. También por segundo año consecutivo, el equipo de Metrovacesa se ha sumado al Banco de Alimentos de Madrid para colaborar, clasificar y ayudar con el reparto de comida a las diferentes entidades benéficas.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Durante los últimos 5 años, la compañía ha donado en los últimos cinco años más de 160.000 toneladas de arena de forma gratuita a las autoridades Portuarias y a Costas para la regeneración de las playas del litoral malagueño. Esta acción sostenible, centrada en regenerar los arenales de las playas, surge tras los trabajos de movimientos de tierras llevados a cabo por la firma especialista Benalvalle y derivan de los trabajos de la construcción de dos de los proyectos de Metrovacesa en la zona de Torre del Río, en Málaga.
Medio Ambiente : 
  • La actividad de Metrovacesa ha sido avalada con las certificaciones del Sistema de Calidad ISO 9001:2015, del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y del Sistema de Seguridad de la Información ISO 27001:2013. Estas certificaciones, aplican al conjunto de las actividades de promoción inmobiliaria residencial y gestión y desarrollo de suelo, en todas nuestras delegaciones territoriales.
  • Metrovacesa promueve, participa y colabora en una serie de iniciativas de ESG a través de las cuales potencia sinergias en materia de sostenibilidad, y colabora con sus grupos de interés en diferentes acciones y programas.
Icono laboralLaboral: 
  • Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2021, Metrovacesa incluye los 10 principios vinculados con el medio ambiente, la lucha contra la corrupción, los derechos humanos y las prácticas laborales en su estrategia y actividad. 
  • También desde 2021, Metrovacesa forma parte de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, y del proyecto “Ciudades Sostenibles 2030”, con el objetivo de compartir su experiencia y conocimientos en el ámbito del desarrollo de proyectos de urbanismo sostenible y avanzar hacia la integración de enfoques y acciones estratégicas vinculadas a la sostenibilidad en las ciudades desde su triple perspectiva: ambiental, social y de gobernanza.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Día Mundial de la Educación 2024
Revista 75 - Corresponsables
Dosier Corresponsables - Día Mundial de las Ciudades 2023
Dosier Corresponsables - Revolucion ASG
Dosier Corresponsables - Innovacion Sostenible

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información