Continental | Corresponsables.com España
The future in motion
Continental
Automoción
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube



Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de personas y mercancías. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, maquinaria, tráfico y transporte. El 8 de octubre de 2021, la compañía celebró su 150 aniversario. 

Persona de contacto
Jon Ander García
Director General de Continental Tires
916 60 36 00

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
192.000 personas en 58 países
Facturación
37.700 M €
Donaciones
Dotación económica y 50.000 mascarillas FPP2 a La Palma
Consumo papel
-50% a través de la digitalización de documentos
Emisiones
-20% por la mejora de resistencia a la rodadura de los neumáticos

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Continental usará botellas de plástico recicladas en la producción de neumáticos: El nuevo hilo de poliéster sostenible se obtendrá a partir de botellas de PET mediante un proceso mecánico y se utilizará en la fabricación de la carcasa del neumático, lo que podría sustituir completamente al poliéster convencional.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Continental se encuentra entre los líderes tecnológicos en la producción de neumáticos y ofrece una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y especiales, agrícolas, así como para vehículos de dos ruedas.
  • A través de la continua inversión en investigación y desarrollo, Continental realiza una importante contribución a la movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente. La cartera del área de negocio de neumáticos incluye servicios para la industria del neumático y para aplicaciones para flotas, así como sistemas de gestión digital de neumáticos. 
Icono SocialSocial : 
  • Acuerdo Fundación CEA: Continental colabora activamente con la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil. Ambas entidades vienen desarrollando acciones para mejorar la seguridad vial, ayudar a la reducción de la siniestralidad y a fomentar el respeto al medio ambiente para promover una movilidad sostenible y responsable.
  • Huellas con historia: Iniciativa de Continental que premia a aquellos aficionados al ciclismo con grandes historias de superación. Capitaneados por el ganador de un Tour, Óscar Pereiro, los elegidos han sobrevivido a enfermedades y accidentes, y pedalean para conseguir fondos que ayuden a encontrar una cura para la enfermedad rara que padece su hija. Juntos compiten en la mítica carrera Quebrantahuesos.
  • Meta Continental: Continental se ha aliado con Óscar Pereiro y Roberto Leal para lanzar la campaña Meta Continental. Esta campaña tiene como objetivo ayudar a las personas a alcanzar sus metas en la vida.
  • Continental con La Palma: Continental se ha solidarizado con los afectados por la erupción del volcán de La Palma aportando una donación económica y el envío de 50.000 mascarillas FPP2. Además, de manera paralela, Continental ha puesto en marcha una iniciativa interna para involucrar a todos sus empleados. En concreto, la compañía puso a disposición de sus trabajadores merchandising de Continental con el objetivo de que todo el importe recaudado con la venta de estos productos fuera donado íntegramente. Con lo obtenido por parte de los empleados, Continental ha realizado otra donación adicional por el doble del importe recaudado en esta acción.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2022

Más información

Más información