Accem | Corresponsables.com España
La defensa de los Derechos Humanos
Accem
91 531 23 12
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

Accem es una organización sin ánimo de lucro, civil e independiente que trabaja desde hace más de 30 años para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y defendiendo la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas.

Persona de contacto
María Tejada
Responsable del Área de Campañas y Comunicación
915 213 770
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Estatal (13 comunidades autónomas - 43 municipios)
Plantilla
2.246 profesionales
Nº voluntarios
709
Nº personas beneficiadas
51.873 personas (primer semestre de 2022)
Nº proyectos emprendidos
195

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Desde DIVEM creamos alianzas con el sector empresarial como partner social, con la idea de compartir nuestros valores, objetivos y promover un modelo empresarial plenamente convencido de la igualdad de trato y la no discriminación. Durante este primer semestre del año hemos llevado a cabo un gran número de acciones junto a las empresas que se han adherido a DIVEM y que han ayudado a poner en valor los beneficios que una gestión responsable de la diversidad cultural aporta, asesorándolas y sensibilizándolas en esta materia, contribuyendo así al cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el primer semestre de 2022, Accem ha proporcionado atención y asistencia a un total de 51.873 personas, una cifra que supera cualquier registro anterior de la organización y que supone un incremento del 146 % con respecto a las 21.063 personas atendidas en el mismo período del año anterior. Por otra parte, en este mismo periodo, Accem ofreció a las personas a las que apoya un total de 552.201 prestaciones o servicios, entre los que se encuadran principalmente nuestros servicios de “centros de acogida” y “atención e intervención social”, seguidos de ‘educación y formación’, e ‘información y orientación’.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Accem recibe más de 100 candidaturas en la segunda edición de los Premios DIVEM que reconocen trayectorias e iniciativas de empresas socialmente responsables con la gestión de la diversidad cultural y el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030.
  • El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la Fundación Psicología Sin Fronteras reconocen la labor de Accem con el Premio “Psicología y Solidaridad 2022” por el trabajo de atención desplegado para dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas de la guerra en Ucrania.
  • Accem recibe de manos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) uno de sus Premios Internacionales por la labor realizada en la asistencia a las personas refugiadas procedentes de Ucrania que han llegado a Madrid.
Social : 
  • Accem ha ampliado su capacidad de atención a personas en situación de vulnerabilidad, habiendo atendido durante el primer semestre de 2022 a un total de 51.873 personas, un 146 % más que en el mismo periodo del año pasado y casi un 40 % más que durante todo 2021.
  • Accem pone en marcha el proyecto “Referentes” para dar voz a la juventud española culturalmente diversa que se escapa de la imagen estereotipada predominante en nuestra sociedad. Esta iniciativa persigue sensibilizar y promover el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes que nacieron en España con padres extranjeros o se han criado desde muy pequeños en nuestro país y tomen conciencia de sus capacidades y derechos, así como que aumenten su sentimiento de pertenencia para fomentar la inclusión social.
  • Accem aumenta su capacidad de respuesta a la emergencia humanitaria en Canarias, habiendo ya dado atención a más 10.000 personas en los distintos dispositivos de atención y acompañamiento.
Icono comunicaciónComunicación responsable : 
  • Un total de 411 empresas, asociaciones y entidades empresariales forman parte de DIVEM, un programa orientado a concienciar y orientar a las empresas sobre el valor estratégico de la diversidad cultural, ofreciendo acompañamiento y asesoría gratuitos para generar conjuntamente un cambio social que contribuya al cumplimiento de la Agenda 2030 y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información