Henkel contribuye a la movilidad sostenible a través de su estrategia de sostenibilidad y sus innovadoras soluciones para la industria | Corresponsables.com España

Henkel contribuye a la movilidad sostenible a través de su estrategia de sostenibilidad y sus innovadoras soluciones para la industria

22-09-2022

El ODS 11 que propone las Naciones Unidas se centra en lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Las ciudades y las áreas metropolitanas son centros neurálgicos del crecimiento económico que contribuyen aproximadamente al 60% del PIB mundial. Sin embargo, también representan alrededor del 70% de las emisiones de carbono mundiales y más del 60% del uso de recursos. Por eso es tan importante que las empresas reduzcan sus emisiones y contribuyan a mitigar el cambio climático introduciendo criterios de movilidad sostenible a nivel interno y apostando por infraestructuras, procesos y productos que fomenten la sostenibilidad.

Desde Henkel creemos que está en nuestro deber hacer frente a esta responsabilidad de forma estratégica, por eso consideramos la sostenibilidad cómo un elemento central en nuestra visión del futuro. Queremos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenibles, ayudar a proteger y regenerar la naturaleza y contribuir a crear comunidades fuertes. Por eso, tal y como se refleja en nuestros valores corporativos, estamos comprometidos a mejorar en la reducción de las emisiones que se producen en nuestras comunidades, apostando por un modelo de economía circular y una movilidad sostenible.

Por un lado, nuestra responsabilidad a lo largo de toda la cadena de valor incluye optimizar nuestro transporte y nuestros procesos logísticos en materia de compatibilidad medioambiental y eficiencia de recursos. En esta línea, apostamos por la movilidad sostenible y nos fijamos como objetivo reducir las emisiones del transporte de nuestros productos alrededor de un 15% entre 2015 y 2025.

Asimismo, también está en nuestras prioridades utilizar electricidad renovable en un 50% dentro de los almacenes operados por Henkel para 2025. También ayudamos a reducir las distancias de transporte y su consecuente impacto ambiental gracias a nuestras plantas de producción regionales, como es el caso de nuestra fábrica en Montornès del Vallès (Barcelona), donde trabajamos año tras año para disminuir el consumo de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental.

Por otro lado, nuestro enfoque para contribuir en la movilidad sostenible también se produce a través de nuestras soluciones y, especialmente, mediante nuestros adhesivos. Su uso en industrias como la automoción o la aviación supone la reducción del peso de los vehículos y, consecuentemente, la reducción de las emisiones de CO2 en los trayectos que éstos realizan.

Los adhesivos permiten una enorme capacidad de agarre entre piezas que permiten reducir en peso respecto a otros elementos de sujeción – como lo son, por ejemplo, los tornillos. De esta forma, se logra producir vehículos mucho más ligeros que por su propia composición ya logran disminuir sus emisiones, reduciendo así la huella en las ciudades y contribuyendo a la movilidad sostenible. 

Queremos seguir siendo pioneros en la creación de nuevas soluciones para el desarrollo y la movilidad sostenible, al mismo tiempo que seguimos configurando nuestro negocio de forma responsable. De esta forma ayudaremos a crear unas mejores condiciones en la movilidad que beneficien directa e indirectamente la sostenibilidad de las ciudades y el bienestar de las comunidades.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Movilidad con Impacto – Cabify