Gadis: siempre por delante en el camino hacia la alimentación saludable | Corresponsables.com España

Gadis: siempre por delante en el camino hacia la alimentación saludable

Desde nuestros inicios, fomentar la alimentación sostenible potenciando el consumo de productos frescos, de temporada y de proximidad ha sido uno de los pilares de la filosofía empresarial.

16-11-2022

Nuestra preocupación e interés por una alimentación saludable viene de lejos. Siempre hemos  intentado ir un paso por delante. Y más ahora cuando los interrogantes sobre lo que comemos se han multiplicado. Por esta razón, y conscientes de nuestra responsabilidad social, nos tomamos muy en serio el programa educativo Alimentes, en el que llevamos trabajando desde hace más de veinte años en diferentes canales para concienciar de la importancia de adquirir hábitos de vida sana desde la infancia.

Desde nuestros inicios, fomentar la alimentación sostenible potenciando el consumo de productos frescos, de temporada y de proximidad ha sido uno de los pilares de la filosofía empresarial. Sabemos que comer bien es una  prioridad en la vida de las familias y ahí está Gadis. Como empresa con vocación de servicio queremos ayudar a la sociedad y sabemos que la educación es la mejor aliada para sembrar la semilla del cambio. Un cambio que pasa, sin lugar a dudas, por aprender qué productos debemos incluir en nuestra lista de la compra.

De ahí que hayamos volcado gran parte de nuestros esfuerzos en la infancia y en que la sostenibilidad llegue a todos los hogares. Y mostrar que consumir alimentos saludables es vital para un crecimiento óptimo y, al mismo tiempo, cuidar del medio ambiente. Los niños de hoy son los adultos del mañana y, por ello, queremos poner a su disposición las herramientas para afrontar el reto de comer mejor día a día y los medios para que adopten buenas rutinas.

Cuando iniciamos nuestro proyecto educativo, organizamos visitas a los supermercados para que los más pequeños aprendiesen los diferentes tipos de productos y cuáles son los más recomendables para incluir en sus menús saludables. 

Hemos querido que este proyecto inicial llegue a más personas y lo hemos adaptado a la realidad digital. Así nació nuestra plataforma interactiva Alimentes Digital,  donde guiamos por la Red a niños y niñas para que puedan  descubrir el origen de los productos que llegan todos los días a sus platos. Así, explicar qué es un producto ecológico, o cómo debemos almacenar y tratar los residuos en casa, se vuelve más entretenido.

Con esta plataforma, proporcionamos un recurso didáctico dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria y segmentado en dos itinerarios, uno para los docentes y otro para los estudiantes. Dividido en 10 unidades, gira en torno a la  cadena de alimentos y cuenta con un diseño muy atractivo e intuitivo.

Siempre con la figura del docente en primer plano, y dando la posibilidad de que participe cualquier colegio de Galicia y Castilla y León, la plataforma pone a disposición de los centros contenidos, talleres, juegos, fichas, vídeos y ejercicios para realizar en las aulas. Y, claro está, buscamos hacerlo de una manera divertida y con distintas iniciativas que enganchen a nuestros consumidores de menos edad. La diversión forma parte del aprendizaje.

El refuerzo de nuestro programa educativo reafirma el compromiso con la educación y la sostenibilidad, alineado con los objetivos del plan de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro fin es claro: fomentar una alimentación sostenible que garantice el bienestar de los pequeños. Y cómo lo hacemos: implicándolos en la compra y en que practiquen un consumo responsable; despertando su interés por lograr una dieta equilibrada; potenciando las secciones de producto fresco, haciendo más atractiva la elección de artículos saludables y facilitando pautas para evitar el desperdicio alimentario.

Toda esta filosofía que nos mueve está asentada sobre los pilares de nuestro pasado. Somos una compañía que trabaja para mejorar nuestro presente y futuro. Un  reto que pasa por ayudar al progreso social y económico de las comunidades en las que estamos presentes. Adaptándonos a distintas situaciones, contextos y estilos de vida. Trabajamos para sumar, con la vista puesta en lograr un planeta más sostenible, más justo y solidario. Fomentamos la economía circular aplicando distintas iniciativas para mejorar el medio ambiente incentivando el reciclaje, el ahorro energético, y volcándonos en los productos con etiqueta verde.

Cuidar la alimentación, es cuidar la salud. La nuestra y la del planeta. Y Gadis camina firme en este propósito.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Alimentación y Sostenibilidad, en colaboración con el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS)