El I Congreso SENTIATECH , con Corresponsables como media partner oficial, se articulará en torno a tres ejes temáticos fundamentales, cada uno de ellos enfocado en las tendencias más disruptivas en la gestión y control de riesgos:
El congreso contará con un proceso de revisión de comunicaciones, con un plazo de presentación que ha abierto hasta el próximo 15 de junio de 2025. Durante este periodo, investigadores y profesionales del sector podrán presentar sus trabajos para ser revisados por un Comité Científico de expertos internacionales pertenecientes a centros de referencia.
Las entidades que conforman este Comité Científico incluyen: Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), Centro Tecnológico ITENE, Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC), Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC), Universidad de Oviedo (UniOvi), University of Gdańsk, TNO, University of Duke, Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM-UPV), Instituto de Tecnología Química (ITQ-UPV), Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Institute of Occupational Medicine (IOM), Institute of Science, Technology and Sustainability for Ceramics (ISTEC-CNR), International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL) y QSAR Lab.
Su labor garantizará un riguroso proceso de selección, asegurando la calidad y relevancia científica de los trabajos presentados en el congreso.
Además de las sesiones técnicas y científicas, el I Congreso SENTIATECH incluirá espacios diseñados para potenciar la colaboración entre diferentes actores del ecosistema de la seguridad y sostenibilidad. Se organizarán sesiones de networking, encuentros con expertos y actividades de transferencia de conocimiento para favorecer el desarrollo de alianzas estratégicas y sinergias entre la industria, la academia y la administración.
El congreso aspira a ser una plataforma donde se presenten soluciones innovadoras capaces de responder a los retos actuales en detección, medición y control de contaminantes emergentes, promoviendo tecnologías más eficaces y sostenibles que contribuyan a la protección de la salud humana y del medioambiente.