Orange completa la instalación de Bucles Magnéticos | Corresponsables.com España

Orange completa la instalación de Bucles Magnéticos

Se reducen los ruidos de fondo, la reverberación y otras distorsiones acústicas mejorando la calidad del sonido y la calidad de la comunicación

28-11-2012

En España hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva que se podrán beneficiar de esta tecnología

Orange ha completado la introducción en sus tiendas propias de sistemas de escucha para mejorar la accesibilidad e interacción de sus dependientes con las personas que precisan de sistemas de apoyo para mejorar su audición.  En total, 22 tiendas de la operadora situadas en A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Sevilla, Tenerife y Zaragoza disponen ya de esta nueva tecnología. 

 
Los Bucles Magnéticos o Sistema de Lazos de Inducción permiten la transmisión de la señal directamente al audífono. De este modo, se reducen los ruidos de fondo, la reverberación y otras distorsiones acústicas mejorando la calidad del sonido y la calidad de la comunicación entre dependientes y personas con problemas auditivos. 
 
La iniciativa se enmarca en su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el año 2015, que contempla la búsqueda de soluciones que permitan un acceso a la tecnología en igualdad de condiciones para aquellos usuarios con necesidades especiales. En España hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva que se podrán beneficiar de esta tecnología en las tiendas propias de Orange. Para llevar a cabo esta adaptación en sus tiendas, Orange ha implantado la tecnología de Sistemas de Lazos de Inducción modelo PDAML1/K  comercializado por Onda Educa. 
 
La instalación de bucles magnéticos en las tiendas Orange se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por la operadora para mejorar la accesibilidad en las nuevas tecnologías para las personas con discapacidad.Además del lanzamiento de un catálogo de productos accesibles, para que el usuario encuentre el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades, la compañía ha lanzado varias aplicaciones móviles destinadas a mejorar la accesibilidad en el uso de la tecnología móvil por parte de las personas con discapacidad auditiva. Así, por ejemplo, Colourcall permite asociar cada uno de los contactos de la agenda móvil a un color. Esto permite identificar fácilmente quién llama o envía un mensaje en cada momento. Además, aquellos usuarios que hayan descargado la aplicación Melovibe pueden configurar una vibración personalizada, además de definir el color y el flash. Melovibe permite componer melodías para asignarlas a los contactos deseados. Se trata de otra aplicación que permite a colectivos con discapacidad mejorar su calidad de vida gracias a la tecnología.