Orange plantará un árbol por cada móvil reciclado | Corresponsables.com España

Orange plantará un árbol por cada móvil reciclado

Del 10 de julio hasta el 10 de agosto, entregando un dispositivo para reciclar se puede participar en el sorteo de 50 Huawei P9 lite

08-07-2016

Bajo el lema #1móvil1árbol, por cada dispositivo recogido Orange se compromete a plantar un árbol y, además, todas las personas que entreguen sus terminales entrarán en el sorteo de 50 teléfonos Huawei P9 lite.  

Tras la campaña, con la que se pretende recoger hasta 10.000 móviles que están abandonados en los hogares, Orange tiene previsto organizar una reforestación en un lugar aún por definir que llevarán a cabo empleados voluntarios de la compañía. Esta es una más de las acciones que Orange está llevando a cabo dentro de su política de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social corporativa. Así, en España, el 100% de la energía eléctrica de Orange proviene de fuentes renovables, evitando la emisión de 70.000 toneladas de CO2.

Si se alcanza el objetivo, se podrían recuperar hasta 1,5 toneladas de recursos naturales como aluminio, el cobre o el zinc, para poder ser reutilizados en otros aparatos electrónicos. “Los materiales con los que se fabrican son cada vez más escasos y, en un móvil que ya no funciona, están cien veces más concentrados que en el medio ambiente. Por eso se les llaman ‘minas urbanas’ y hay que recogerlos”, apunta Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange. Todo ello repercute además en el cuidado de nuestro planeta, añade Miranda de Larra, “ya que permite el ahorro de unas materias primas que cada vez son más insuficientes en nuestro entorno, evitando nuevas perforaciones, gastos de energía, emisiones de CO2, etc”.