Grupo Calvo refuerza su compromiso con una cadena de suministro más sostenible y responsable | Corresponsables.com España

Grupo Calvo refuerza su compromiso con una cadena de suministro más sostenible y responsable

22-12-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

De esta forma, Grupo Calvo demuestra su compromiso con la gestión responsable de la cadena de suministro y el esfuerzo conjunto con sus proveedores por la mejora continua de las condiciones de trabajo y el respeto a los derechos humanos.

“La transparencia y la gestión responsable de nuestra cadena de suministro es una de nuestras grandes preocupaciones y retos como compañía internacional. Hemos hecho grandes avances en este aspecto del negocio en los últimos años y ahora damos un paso más de la mano de un socio como FTA para reforzar nuestra capacidad de monitorizar a nuestros proveedores y colaboradores y asegurar que cumplen efectivamente con nuestros estándares bajo un compromiso de mejora continua. Creemos que esta iniciativa será beneficiosa tanto para Grupo Calvo como para nuestros proveedores”, afirmó Mané Calvo, Consejero Delegado de Grupo Calvo.

“Desde FTA queremos dar la bienvenida a Grupo Calvo como participante de BSCI”, apuntó Christian Ewert, Director General de la FTA. “Aplaudimos esta decisión, que es un valioso reconocimiento al apoyo que FTA brinda a las empresas españolas y que contribuye muy positivamente a nuestra expansión en el país”.

Grupo Calvo no sólo se beneficiará de los extensos servicios de la BSCI – entre los que cuentan la monitorización a través de auditorías sociales, la formación continuada para la compañía y sus productores y el fomento del diálogo con grupos de interés – sino que su adhesión le permitirá reducir el número de auditorías al poder colaborar con otras empresas participantes y compartir información para evitar la duplicación de chequeos. 

En España, FTA cuenta con 28 empresas en el marco de su Grupo Nacional de Contacto, un foro de intercambio de buenas prácticas, formación y soporte para implementar los programas de sostenibilidad de FTA entre sus proveedores.