Corresponsables y FGC se alían para acercar el desarrollo sostenible a la ciudadanía | Corresponsables.com España

Corresponsables y FGC se alían para acercar el desarrollo sostenible a la ciudadanía

23-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU, fueron adoptados en septiembre de 2015 por más de 190 países. Se trata de una Agenda con horizonte 2030 con metas concretas para poner fin a desafíos mundiales como la pobreza, el cambio climático o garantizar la calidad de vida, un trabajo decente y el bienestar de las personas así como su educación.

La consecución de los ODS requiere la participación activa de Estados, gobiernos, mundo empresarial y grupos de interés en general. Pero el apoyo de la sociedad también es esencial para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se conviertan en una realidad. El primer paso para lograrlo es concienciar a los ciudadanos. Por ello, cada semana, Corresponsables, FGC y MésQue Televisió ofrecerán, a través del Canal de TV de FGC, noticias relacionadas con la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible.

En palabras de Marcos González, presidente y fundador de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE, “este acuerdo es un ejemplo de comunicación responsable y un primer paso para que la ciudadanía sea consciente de los desafíos mundiales que enfrentamos y la necesidad de comprometernos y trabajar juntos en la  implementación de los  ODS para conseguir un mundo mejor”.

La dotación total de este programa asciende a un millón de euros y MésQue Televisió ha sido el facilitador de esta alianza que contribuye a que FGC mejore aún más la divulgación de acciones de RSC llevadas a cabo sobre el territorio y que ObservaRSE conciencie sobre el desarrollo sostenible a la audiencia de más de 80 millones de viajeros al año de FGC.