Henkel apoyará 20 nuevos proyectos a través de su programa MIT | Corresponsables.com España

Henkel apoyará 20 nuevos proyectos a través de su programa MIT

23-11-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El programa continúa consolidándose como una de las apuestas de voluntariado corporativo dentro de la RSC de Henkel ya que en total, desde sus inicios en 1998, se ha colaborado a nivel global en más de 12.000 proyectos de más de 50 países en los que la compañía está presente. 

El programa MIT se implementa en todas las filiales de Henkel en el mundo y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud,  educación y ciencia, artes y ecología. La compañía puso en marcha este programa hace 18 años siendo una de las pioneras en apostar por el voluntariado social de su plantilla y jubilados como parte significativa de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

La principal particularidad del programa MIT de Henkel radica en que los propios empleados son quienes proponen las iniciativas con las que la compañía colabora anualmente. Además, el programa implica de forma directa a todo el equipo humano de Henkel, ya que junto con la donación económica cedida por la compañía, los propios empleados pueden participar en algunas de las acciones realizando voluntariado corporativo haciendo uso de las horas con las que Henkel cuenta para este fin.

Los proyectos desarrollados en el marco del MIT están dirigidos a ayudar a los grupos más desfavorecidos de la sociedad como mujeres, niños, enfermos y jóvenes con pocos recursos. 

Durante las 18 ediciones del programa, Henkel ha apoyado ya más de 12.000 proyectos en 50 distintos países beneficiando a más de 1’2 millones de personas.