La infancia es la base de todo. Es el inicio y sobre todo es el futuro. En cualquier rincón de la tierra, la infancia es nuestro bien más preciado, de ello dependerá el futuro del mundo. Por este motivo desde Talat impulsamos iniciativas que directa o indirectamente influyen en la infancia.
Tenemos grabado en nuestro ADN desde nuestro nacimiento, hace ya 15 años, el concepto de INTEGRACIÓN VITAL con el que queremos ir un paso más allá de la conciliación laboral, integrando los tres aspectos de la vida de nuestro equipo, tanto personal, laboral y familiar. En Talat creemos en ese equilibrio como fuente de beneficios extraordinario, los cuales van ligados directamente con la infancia presente en muchas de las familias de nuestro TeamTalat.
La INGENIOSOFÍA es otro pilar importante para nosotros. Consiste en aplicar la filosofía de la ingeniería a todos los ámbitos de la empresa y de la vida. Consiste en unir la Ingeniería, todos los conocimientos técnicos que se poseen, con la Filosofía, el Humanismo, la manera de hacer las cosas. Y es desde este HUMANISMO donde reside nuestra fuerza en el día a día. Nos consideramos una empresa humanista al 100% y nos gusta colaborar con organizaciones que comparten estos valores. Ejemplo de ello es nuestra decisión de unir esfuerzos con la Fundación Vicente Ferrer, una organización con un impacto comprobado en la vida de miles de personas en la India rural.
En Talat, nos enorgullece formar parte de una colaboración que va más allá de los proyectos de ingeniería y alcanza el corazón de nuestra misión: apoyar el desarrollo humano y contribuir a la creación de oportunidades para quienes más lo necesitan.
Compartimos con La Fundación Vicente Ferrer su enfoque integral, promoviendo la mejora de condiciones de vida en áreas tan esenciales como la salud, la educación, la vivienda y la equidad de género. Su modelo de desarrollo sostenible no solo transforma comunidades, sino que también empodera a sus habitantes para construir un futuro mejor.
En Talat, intentamos extrapolar este modelo con nuestro equipo y colaboradores
El último proyecto en el que hemos intervenido junto a la Fundación Vicente Ferrer es el proyecto de construcción de un Centro Educativo Residencial para menores con parálisis cerebral en Dornala, India. La construcción de este centro en Dornala representa mucho más que una edificación útil: es una oportunidad de inclusión y desarrollo para niños y niñas con parálisis cerebral, que ahora tendrán acceso a una educación adaptada y a un espacio seguro.
Ser una empresa de ingeniería con un enfoque humano significa mirar más allá de los beneficios y medir nuestro éxito en la huella positiva que dejamos en la sociedad. Nuestra colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el proyecto en Dornala son un reflejo de nuestros valores: ayudar a la infancia en situación de vulnerabilidad y apoyar a nuestro equipo para que encuentren en Talat un lugar donde su talento y compromiso puedan prosperar en un ambiente humano y responsable.