Ebro Foods | Corresponsables.com España
Ebro Foods
Alimentación y Bebidas
+34 91 724 52 67

Ebro es una compañía multinacional de alimentación que opera en los sectores de arroz, pasta y salsas. Con sede en España, tiene presencia comercial o industrial a través de una extensa red de filiales y marcas en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África, lo que le ha permitido posicionarse como líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta.

Persona de contacto
Ana Antequera
Directora de Comunicación y Responsabilidad Social
+34 91 724 52 67
linkedin

De un vistazo

Ámbito
80 países
Plantilla
6.184 empleados
Facturación
2,46 M €
Donaciones
Apoyo a comunidades: 2.700.000 €
Consumo agua
20.759.869 m3
Consumo energía
4.488.311 GJ
Consumo papel
Papel de embalaje: 5.672 tn
Emisiones
289.012 tn CO2 eq

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Premio Seres: En 2017, SERES ha galardonado la innovación social y el compromiso empresarial de Ebro Foods. Concretamente ha reconocido el programa EKTA (Ebro India Kisan Training & Awareness Program), desarrollado en Haryana, India, donde la empresa se abastece de arroces basmati desde 2013, y orientado a la formación de los agricultores locales en técnicas de cultivo sostenible, con énfasis en el uso de pesticidas (uno de los principales problemas del cultivo del arroz en el país).

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
  • En el marco de la Agenda 2030, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) impulsó la creación de un Consejo Asesor del sector privado que trabajara con la ONU como socio igualitario en materia de desarrollo. Para dicho Consejo el PNUD seleccionó a 13 empresas privadas, líderes en distintos sectores a nivel mundial, siendo Ebro Foods una de las elegidas. Como miembro de este Comité, la compañía comparte sus experiencias y conocimientos con el Fondo ODS de cara a diseñar hojas de ruta que muestren al resto de actores empresariales, gubernamentales y no gubernamentales cómo trabajar en los ODS.
Medio Ambiente :
  • Ebro Foods fue galardonada por ASPAPEL con uno de los Premios Valores del Papel 2016. En concreto, la compañía fue premiada por la campaña publicitaria de Arroz SOS en 2015, #notienesquesertumadre, que ponía en valor el envase 100% papel del producto y su carácter natural, reciclable y biodegradable.
Social :
  • Uno de los principales pilares de actuación del Grupo Ebro en materia de Responsabilidad Social es velar por el bienestar y el desarrollo socioeconómico de aquellas comunidades locales relacionadas directamente con su actividad empresarial. Durante el ejercicio 2017, la compañía, a través de la Fundación Ebro y sus distintas sociedades, ha destinado más de 2.700.000 euros a la materialización de este compromiso.
  • Una de estas líneas de trabajo en materia social es la donación de alimentos, bien a los Bancos de Alimentos de los principales países en qué opera o bien a distintas organizaciones y asociaciones de carácter asistencial, fundamentalmente en España. De manera adicional a la entrega de alimentos a los distintos bancos en España, Estados Unidos, Francia y Canadá, el Grupo Ebro realiza anualmente una aportación económica de 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la compra de las cajas que se utilizan en las campañas de gran recogida de alimentos que se celebran en los meses de noviembre de cada ejercicio.
Icono laboralLaboral:
  • A lo largo del 2016, se impartieron un 11,14% más de horas de formación que en el año anterior y se dio formación a un 8,14% más de personal.
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier ODS en el sector agroalimentario 2018
Anuario Corresponsables España 2018

Más información