Grupo ASISA | Corresponsables.com España
Grupo ASISA
Aseguradoras
+34 686491099
twitter
facebook
linkedin
youtube

El Grupo ASISA es el grupo privado de salud más grande de España. Configurado por un conjunto de más de 70 sociedades, está liderado por la aseguradora ASISA. Además, cuenta con una extensa red asistencial propia, el Grupo Hospitalario HLA, con 17 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, lo que le convierte en el mayor grupo hospitalario propiedad de una aseguradora.

Persona de contacto
Amelia Aguilar Villaseñor
Directora de Comunicación
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional (Europa, América Latina y Oriente Próximo)
Plantilla
6097 empleados
Facturación
1.441 M
Donaciones
2,5 M € en 2021
Consumo energía
31.756.124 kWh
Consumo papel
Disminución del 16,4% respecto al año anterior
Emisiones
Reducción de 3.153 tn de CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

El Grupo ASISA consolida su compromiso con la sostenibilidad y la Agenda 2030.  Durante el 2020, el Grupo ASISA ha dejado de emitir más de 3.000 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera, ha impulsado la telemedicina para permitir la continuidad asistencial a sus pacientes, ha implantado el teletrabajo en el 90% de los puestos no asistenciales y ha dedicado más de 2,5 millones de euros a proyectos de cultura y conocimiento

AlimentACCIÓN es un proyecto del equipo de restauración del Grupo Hospitalario HLA, que nace para dar a pacientes, acompañantes, visitantes y empleados una alimentación saludable y equilibrada de forma atractiva, personalizada y sostenible. El proyecto engloba una serie de iniciativas responsables y comprometidas con nuestro planeta y los ODS (en especial con el ODS 2: Hambre cero y el ODS 12: Producción y consumo responsables).

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
  • En los últimos años, el Grupo ASISA ha conseguido crecer y diversificar su actividad aseguradora, ampliar su red asistencial propia, comenzar a operar en nuevos mercados internacionales, impulsar su transformación digital y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible.
  • El crecimiento exponencial de la digitalización en la compañía ha potenciado además el impulso formativo on-line y la creación de nuevos recursos en el espacio de formación, como #ASISAHOME, un programa formativo que facilita el aprendizaje sobre las nuevas herramientas implantadas para el teletrabajo, el desarrollo de habilidades y competencias profesionales.
  • La Cátedra de Medicina Humanitaria de Fundación ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos ha fallado los premios de la convocatoria de 2022 que reconocen la investigación en el ámbito de la Medicina Humanitaria y la Salud Pública.
Medio AmbienteMedio Ambiente :
  • En 2020, la compañía ha seguido priorizando el uso de energías procedentes de fuentes 100% renovables, lo que le ha permitido dejar de emitir a la atmósfera 3.153 toneladas de CO2 . El Grupo ASISA sigue apostando por la transición hacia un modelo energético bajo en emisiones mediante el uso de combustibles fósiles menos contaminantes, como el gas natural, y se ha conseguido suprimir el consumo del gasóleo.
  • La compañía se ha marcado un ambicioso proyecto para eliminar el consumo de plástico de un solo uso o la sustitución de este por otras alternativas más sostenibles.
Social : 
  • Durante el 2020, el Grupo ha protegido a más de 2,5 millones de asegurados y ha atendido a más de 100.000 pacientes por la COVID-19. ASISA ha impulsado un gran proyecto que ha permitido que el 90% de sus empleados en puestos no asistenciales teletrabajaran durante el primer estado de alarma y que, hoy, lo siga haciendo más del 70% de la plantilla.
  • La pérdida o el desperdicio de alimentos es una medida básica que puede contribuir considerablemente a la erradicación del hambre. En esta línea, el Grupo ASISA cuenta, desde 2013, con un software de gestión de dietas llamado Coquus y que está integrado en el sistema de gestión sanitaria del Grupo Hospitalario HLA. En la actualidad, se ha conseguido reducir el porcentaje de bandejas sobrantes del 5% en 2013 hasta el 1% en 2020.
  • ASISA se unió, por segundo año consecutivo, al Reto Pelayo Vida el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional - https://vimeo.com/638752172
Icono laboralLaboral: 
  • El Grupo ASISA creó 833 empleos durante la pandemia
Icono comunicaciónComunicación responsable : 
  • La Cátedra Fundación ASISA de la Universidad Europea ha entregado los galardones del XII Premio Cátedra ASISA y ha presentado los tres proyectos seleccionados en la convocatoria de ayudas a la investigación del año 2021.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2022
Dosier Corresponsables - Día Mundial contra el Cáncer

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información