Ad image

Henkel Ibérica

117 Artículos

Henkel Ibérica

Químico

Henkel es una empresa multinacional que opera en todo el mundo con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies (Adhesivos, Selladores y Recubrimientos Especiales), Beauty Care (Cosmética y Cuidado Personal) y Laundry & Home Care (Detergentes y cuidado del Hogar). Henkel se instaló en España en 1961 tras comprar la empresa local española Gota de Ámbar y en 1970 aterrizó en el mercado portugués.

Elisenda Ballester

Head of Corporate Communications Cluster Iberia (Spain & Portugal)

“Henkel es una de las empresas de nuestro sector y del DAX que puede echar la vista 30 años atrás mostrando nuestro compromiso con la transparencia y la Sostenibilidad”

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

De un vistazo

ÁMBITO

Internacional

FACTURACIÓN

Alrededor de 20.000 M €

CONSUMO ENERGÍA

-35%

PLANTILLA

52.000 empleados

DONACIONES

30 M €

CONSUMO AGUA

-43%

Informe Sostenibilidad 2022
Código Corporativo de Sostenibilidad

Iniciativas destacadas

Million Chances: Henkel cuenta con distintos programas de Responsabilidad Social en los que incluye Million Chances, iniciativa internacional de Schwarzkopf, que pretende aportar recursos a mujeres en una situación social desaventajada.
Million Chances en España se orientó a empoderar a las mujeres en riesgo de exclusión social en busca de empleo junto con la Fundación Quiero Trabajo. El programa consiste en preparar a las mujeres para superar con éxito una entrevista laboral. Henkel aporta: recursos económicos, productos y su mayor valor: el compromiso de empleados y clientes quienes colaboran activamente como voluntarios. 

Make an Impact on Tomorrow (MIT): Henkel celebra 20 años de su programa referente en voluntariado corporativo, Make an Impact on Tomorrow (MIT). Con más de 14.000 proyectos apoyados en más de 100 países en los que está presente, este programa internacional, que ayuda a personas en situación desfavorecida, se enmarca dentro de la política de RSC de la compañía. En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar de forma voluntaria en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.

60 aniversario: Henkel ha celebrado su 60 aniversario en el mercado ibérico, donde comenzó a operar en 1961. Desde entonces, la compañía ha mostrado su gran compromiso con la Sostenibilidad al contribuir significativamente con varias prácticas llevadas a cabo tanto a lo largo de toda la cadena de valor como a través de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Otras iniciativas

Económico-corporativo:

Medio ambiente

Social:

Laboral:

Gestión responsable y sostenible

¿Quieres tener tu propio espacio digital en corresponsables.com?