Suntory Beverage & Food Spain reducirá un 20% su consumo de agua en 2030 y un 50% en 2050 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Suntory Beverage & Food Spain reducirá un 20% su consumo de agua en 2030 y un 50% en 2050

La compañía ha concluido la primera fase de investigación del proyecto ‘Guardianes del Tajo’, su primer Santuario Natural del Agua en España, e inicia las primeras acciones medioambientales en el embalse del Guajaraz

17-03-2023
Suntory Beverage & Food Spain reducirá un 20% su consumo de agua en 2030 y un 50% en 2050

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) reducirá en 2030 un 20% su consumo de agua en España y un 50% en 2050 (ambos objetivos vs 2015).

De esta forma, la compañía materializa su estrategia de sostenibilidad realizando un uso eficiente de este recurso natural. “El agua es la base de nuestro negocio, con ella fabricamos nuestras bebidas como Schweppes o La Casera. Por ello, y para garantizar su sostenibilidad, actuamos desde el origen del agua, pasando por la optimización del uso de este recurso en nuestros procesos productivos y concienciando tanto a nuestros empleados como a las futuras generaciones” expone Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de SBFS.

Integración de la sostenibilidad en toda la actividad

Estamos muy contentos de iniciar las primeras acciones sobre el terreno de Guardianes del Tajo. Se trata de un proyecto a largo plazo y que pretende mejorar la calidad y cantidad del agua del embalse de Guajaraz, una de las principales fuentes de agua de nuestra fábrica de Toledo. afirma Guembe. Y añade “en Suntory Beverage & Food Spain integramos la sostenibilidad en toda nuestra actividad y adoptamos medidas que nos permitan materializar nuestra visión “Growing forGood” devolviendo al entorno todo aquello que empleamos para fabricar nuestros productos, en este caso, el agua.”

El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá, la Universidad de Castilla- La Mancha y de la consultora MEDIODES, que han contribuido en la primera fase de investigación del proyecto. Durante la misma, se analizó e identificó junto a actores locales cuales eran los principales problemas y presiones que sufre el embalse y su cuenca para definir las acciones a desarrollar a lo largo de los próximos años.

Como parte del proyecto de Guardianes del Tajo, la compañía ya ha comenzado la segunda edición de MIZUIKU, su programa educativo sobre cuidado del agua para niños de colegios de Toledo capital y provincia. A diferencia del año pasado, SBFS pretende triplicar el número de estudiantes impactados incrementando el número de colegios y sesiones en aula y en el propio embalse. El objetivo de este programa es enseñar a los más pequeños sobre las distintas fases del ciclo del agua, el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos, así como su concienciación para un consumo responsable.

Además, la compañía de bebidas refrescantes impulsa entre todos sus empleados acciones de voluntariado, a través de su plataforma Together for Good, para que puedan hacer uso de las 8 horas que la compañía les da al año para dedicarlas a acciones de voluntariado relacionadas con el cuidado del agua y del medio ambiente.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Suntory Beverage & Food Spain en el Anuario Corresponsables 2023.