Lee un resumen rápido generado por IA
Para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, Sabadell Seguros ha realizado una donación de 13.000 € a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, que busca impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes. Se trata del 3º año consecutivo que Sabadell Seguros colabora con esta fundación y los fondos recaudados irán destinados íntegramente al Proyecto PHENIX. Este proyecto de investigación oncológica tiene una gran relevancia clínica, ya que contribuirá a ampliar el conocimiento sobre el cáncer de mama HER2 positivo metastásico.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Sabadell
Seguros, donde su proyecto “Un seguro con causa” busca la transición a una economía más sostenible, vinculando cada uno de sus productos a causas sociales y medioambientales, y gracias al cual ya se han realizado diferentes aportaciones tanto al Institut Guttmann como a la Xarxa per a la Conservació de la Natura, el Hospital Sant Joan de Déu, El Llindar, los biobancos, el Institut Guttmann o la Asociación Española Contra el Cáncer.
En concreto, se incorpora a la causa por la salud y la calidad de vida, vinculada al seguro de vida Life Care, con el que ya se han donado más de 400.000 € en los últimos años. Neus Valles, Chief of Staff de Sabadell Seguros, afirma que “ha sido un verdadero placer recibir a Verónica Sagnier que nos ha compartido los retos, el espíritu de la fundación, su cercanía y humanidad que guían los proyectos que la fundación apoya. Particularmente, nos encanta el proyecto PHENIX, que pone en el centro la necesidad de volver a la normalidad de las pacientes de cáncer investigando sobre cómo acompañarlas para afrontar los impactos de la medicación a largo plazo y también el salto a la desmedicalización. Un enfoque que pone verdaderamente a la mujer en el centro. Muchas gracias por esta visita y por estar cerca de las mujeres”.
El proyecto PHENIX es el primero en proporcionar a un grupo seleccionado de pacientes con cáncer de mama avanzado una forma potencialmente segura de concluir la terapia sistémica, en un escenario de remisión a largo plazo con un seguimiento a nivel molecular. La consecución del objetivo principal; donde más del 90% de las 180 pacientes permanezcan libres de enfermedad a nivel molecular tras dos años de seguimiento sin tratamiento; supondrá un cambio en la definición del cáncer de mama como una enfermedad incurable.
Por su parte, Verónica Sagnier, Directora de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, ha destacado que “colaboraciones como la de Sabadell Seguros son esenciales para seguir impulsando la investigación en cáncer de mama. Gracias a este apoyo podemos avanzar en proyectos como PHENIX, que buscan no solo mejorar los tratamientos, sino también la calidad de vida y el bienestar emocional de las mujeres que conviven con la enfermedad. La ciencia y la humanidad deben ir siempre de la mano para construir un futuro con más esperanza para todas”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica Destacada de Sabadell Seguros en el Anuario Corresponsables 2025.