AXA, Henkel, Aguas de Valladolid y Metlife, premiadas por su gestión de la diversidad | Corresponsables.com España

AXA, Henkel, Aguas de Valladolid y Metlife, premiadas por su gestión de la diversidad

16-12-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Un total de 68 empresas y organizaciones se han presentado a los Segundos Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial

En la categoría de Pymes, Aguas de Valladolid (EX AEQUO) y Metlife han sido las empresas ganadoras por sus mejores prácticas en Gestión de la Diversidad Empresarial. En la categoría de Gran Empresa, AXA se ha llevado el reconocimiento y Henkel ha sido la galardonada en la categoría de empresa internacional. Las cuatro empresas han destacado por sus prácticas innovadoras y su apuesta permanente en la Gestión de la diversidad entre sus equipos.

María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, fue encargada de iniciar el acto remarcando la necesidad de cambiar el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, ya que estas son su principal activo. Mientras, Javier Benavente, presidente de Fundación Alares, expuso la labor de ambas fundaciones para que todas las personas dispongan del acceso a unos mínimos servicios básicos de asistencia que les permitan mantener su independencia y acceder a su desarrollo personal, laboral y social. 

Maravillas Rojo, Patrona de Fundación Diversidad, ha dado la conferencia magistral donde ha explicado como las organizaciones cada vez vamos avanzando más y aprendemos a incorporar la diversidad en nuestras empresas. Según Rojo, "el riesgo social se llama equidad y pobreza". Por ello, ha animado a avanzar en esta gestión y analizar cómo tenemos que potenciar el talento en un contexto muy distinto al que nos movíamos hace 10 años. "Necesitamos talento colectivo y capital social", remarcaba.

Durante el acto institucional, Altran innovación, ManpowerGroup, Rentokil Initial España, Thales España y T-SystemS ITC IBERICA SAU han recogido el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla. Por otra parte, Asociación Dianova España, Fraternidad-Muprespa, Motorola Solutions, Essilor, Grupo Isolux Corsan, Pelayo, Veolia España y Grupo Hefame, han sido las 8 nuevas empresas que han firmado el Charter de la Diversidad, uniéndose así a las más de 800 empresas firmantes.