¿Cómo son los líderes de la Generación Senior? | Corresponsables.com España

¿Cómo son los líderes de la Generación Senior?

10-10-2017

Entre las principales características destaca que los profesionales de la generación senior anteponen el trabajo al placer, se sacrifican por la empresa y probablemente han tenido el mismo trabajo toda la vida. Como buenos líderes, tratan de predicar con el ejemplo, haciendo partícipes a sus colaboradores de los valores de la empresa.

Además, valoran y promueven el trabajo en equipo; la adaptación de los puestos a los cambios de la organización; el planteamiento de objetivos de manera clara; o que cada persona entienda el sentido de su puesto.

En su opinión, es imprescindible que cada empleado se sienta a gusto en el desempeño de su trabajo; en este sentido el manager debería ser un facilitador de recursos para el trabajador. Consideran igualmente importante la delegación de responsabilidades, establecer una comunicación abierta y transparente y el reconocimiento del trabajo bien hecho. Son la generación que menos ha conciliado pero reconocen ser partidarios de fomentarla, a través de la flexibilidad y estableciendo objetivos que no precisen de la presencia física.
 
Por otro lado, entre las principales debilidades del líder Senior, los directivos de RRHH que participaron en este Foro señalaron: la falta de desarrollo de habilidades digitales; su estilo de liderazgo vertical; la falta de feedback; su mayor resistencia al cambio que otras generaciones y su enfoque paternalista de la gestión, entre otros.
 
La experiencia, su fidelidad, su gran disciplina y valores arraigados, y su red de contactos son algunas de sus fortalezas más destacadas. Son además claves para la transmisión del conocimiento experto y modelos a seguir para las nuevas generaciones. Con ellos, no se pierde “la memoria histórica" de la compañía, Contar con ellos como mentores es una de las grandes oportunidades que esta generación aporta a las organizaciones. 

Un encuentro que complementa el estudio

Este foro de liderazgo intergeneracional forma parte del trabajo del Observatorio Generación & Talento durante 2017. El objetivo es hacer un análisis de 360º para conocer cómo desarrollan los comportamientos directivos cada una de las generaciones de jefes y elaborar un estudio con rigor científico a final de año, en colaboración con la Universidad Europea de Madrid como socio académico del Observatorio. Además, cuentan con la consultora Tatum como partner técnico del estudio. 
 

 

Comentarios