El Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, señaló los avances respecto a normativas y espacios de gobernanza en los diversos niveles para la acción climática, incluyendo la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático y la Plataforma de Pueblos Indígenas para enfrentar el cambio climático.
Se hizo hincapié en la importancia de la prevención en áreas vulnerables y peligrosas dentro de poblaciones en riesgo. Cabe mencionar que, las pérdidas económicas pasadas, ocasionadas por eventos climáticos extremos, como las fuertes lluvias, los fenómenos climatológicos, el retroceso de glaciares; así como la pérdida de biodiversidad han sido preocupantes.
El ministro Castro destacó la promoción activa del Plan Nacional de Adaptación como una herramienta fundamental para reducir los riesgos y vulnerabilidades asociados al cambio climático. Se han logrado avances importantes en su implementación a nivel sectorial y local.
El Perú reafirma su compromiso con la acción climática y hace un llamado a la colaboración de todos los actores, tanto estatales como no estatales, para enfrentar este desafío global con determinación y solidaridad, finalizó.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.