El crecimiento futuro depende de la sostenibilidad ambiental | Corresponsables.com España

El crecimiento futuro depende de la sostenibilidad ambiental

07-06-2022
María Madrazo, Customer Experience Manager en Esker

Esker es una empresa que desde su origen en 1985 ha puesto especial foco en crear y mantener unos valores que guían nuestro día a día. En Esker creemos firmemente que el éxito de una empresa no se limita a su facturación. Nuestra misión, es que las empresas, los empleados, y el mundo en general, utilicen una tecnología que genere un crecimiento de suma positiva.

Con Esker, todas las partes colaboran en crear valor juntas, nunca a costa de los demás. ¡Todo el mundo debe salir ganando!

Desde el departamento que yo gestiono de Experiencia de cliente (Customer Experience) nuestro lema es hacer la tecnología lo más humana posible. Nuestro objetivo es que nuestros clientes tengan una experiencia fácil y satisfactoria con nuestra herramienta, y eso implica que los acompañemos para asegurarnos que obtienen de Esker el máximo beneficio.

Queremos que este beneficio sea global para la empresa, que ayudemos a que el personal esté más satisfecho y motivado, los empleados felices hacen una empresa saludable. La tecnología de Esker hace que sea más fácil atraer y retener el talento. La mayoría de nuestros clientes, están, como nosotros, cada vez más concienciados en la necesidad, yo diría obligación, de proteger el medio ambiente. Nuestra tecnología es parte de la solución climática, reduciendo la producción de papel y carbono. Nuestras soluciones minimizan la utilización de documentos en papel, ayudando a las empresas a eliminar material, impresoras, tinta, armarios, espacio, y facilitando el teletrabajo, que da flexibilidad y reduce la contaminación de los desplazamientos. 

Igual que nosotros, las empresas que usan nuestra tecnología también ponen foco en intentar dejar un planeta mejor para las generaciones futuras. Mi equipo habla con nuestros clientes a diario y cada día escucha más ejemplos de las buenas prácticas que realizan para la protección del medio ambiente. Por citar algunas acciones, Domingo Alonso, ha hecho una campaña interna para medir el impacto sostenible tanto a nivel empresarial como personal logrando ahorrar agua y CO2 con pequeñas acciones cotidianas, demostrando que es una empresa comprometida y concienciada, y que juntos podemos llegar a más.

Otro ejemplo que quiero mencionar es Damm, que ha implantado Esker, buscando automatizar y digitalizar su ciclo de gestión de pedidos (Order to Cash). El responsable de la atención de cliente, que tiene una visión global del ciclo, comentaba recientemente en el Forum AUSAPE 2021, que dentro de los grandes beneficios que les ha aportado nuestro proyecto, es que la gente vive mejor, gracias a:

  • El ahorro de tiempo de gestión, mejorando la eficiencia de la cadena de suministro
  • El bienestar de sus empleados reduciendo estrés y errores humanos y utilizando su talento en acciones de mayor valor añadido, mejorando el clima laboral
  • Y claramente, eliminando una cantidad enorme de papel (han calculado unos 140mil folios en un año) y todo lo que esto conlleva en agua, árboles… logrando un sello más, de empresa socialmente responsable.

Esker lleva muchos años trabajando con este objetivo, desde 2007, está desarrollando una Responsabilidad Social corporativa, que no solo se queda en el “papel”, sino que es entendida y adoptada por todos los empleados. Las iniciativas ESG de ESKER son de ámbito global e inclusivo.

En Esker el cuidado del Medio Ambiente, el foco en Educación y en la mejora de la Sociedad, no se ve como algo puntual, que hace un departamento aislado en la empresa, es una experiencia que vivimos y fomentamos todos los empleados.  Desde calcular la huella de CO2 que dejamos en nuestro día a día, los coches de compañía deben ser híbridos o eléctricos, a usar menos papel, agua, electricidad en general, por supuesto siempre reciclando, y participamos en las actividades que promueve nuestro departamento de marketing, sobre todo orientadas al cuidado del medio ambiente. Esker Ibérica tiene colaboraciones con Grefa, SEO/BirdLife, Libera y otras asociaciones locales en la Sierra de Guadarrama y el Escorial.

El crecimiento futuro depende de la sostenibilidad ambiental. Afortunadamente, esto es lo que ofrece la plataforma en la nube de Esker, que brinda herramientas con resultados reales. ¡Con Esker todos ganan, incluido nuestro planeta!

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día del Medio Ambiente