ODS 3. Banco Santander Río adapta la modalidad de atención para preservar la salud | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Sectores:
 Financiero

ODS 3. Banco Santander Río adapta la modalidad de atención para preservar la salud

Queremos ayudarte, pero primero queremos cuidarte: Santander Río

17-03-2020

Muchas veces Santander Río ha dicho que  quiere  ayudar a sus clientes,  pero hoy es diferente: primero quiere cuidarlos. Esa es su prioridad. Y lo hará, sin dejar de ayudar. Porque hoy más que nunca, como banco privado líder de Argentina, asume su compromiso con toda la sociedad. Continua prestando todos nuestros servicios, adaptando la modalidad de atención para preservar siempre la salud de sus clientes y sus empleados.

Recomendaciones ante el avance del coronavirus

Ante el avance del coronavirus se adhiere a las recomendaciones de las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero.

Para cuidarnos entre todos y poder brindar el mejor servicio, es importante que se sigan estas recomendaciones:

  • No ir a las sucursales para realizar operaciones que puedan hacerse a través de Online Banking, App Santander o Banca Telefónica, como realizar pagos, transferencias, consultar de saldos u obtener información sobre todo tipo de operaciones.
  • La Clave Santander de 4 dígitos para operar online se puede obtener al instante de forma online.
  • Si fuera indispensable ser atendido personalmente en las sucursales, los cliente Select pueden sacar un turno online para reducir el tiempo de espera y permanecer el menor tiempo posible en la sucursal.
  • Es importante que mantener la distancia de seguridad con empleados y otros clientes (mínimo 1 metro) y ubicarse dejando un asiento libre entre vos y los otros clientes.
  • Sigue siempre las indicaciones de los empleados y personal de seguridad, ellos están para cuidarte.

Los bancos aconsejan especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito.

Asimismo, las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. Se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados.

Recuerda:

  • Lavar las manos con agua y jabón regularmente
  • Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo o con el brazo al toser y estornudar
  • No llevar las manos a los ojos y la nariz
  • Ventilar los ambientes
  • Desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia