Vitaldent | Corresponsables.com España
Persona de contacto
Tania Herraiz
responsable del Departamento de Prevención y Medio Ambiente de Vitaldent
linkedin

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
4.000 trabajadores
Facturación
325 millones de euros
Donaciones
35.000 euros
Consumo agua
81,229 m3
Consumo energía
6.904.946,00 kwh
Emisiones
229,491,36 t CO2 eq

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Empresa cardiosaludable: Vitaldent colabora con la Fundación Española del Corazón y entra a formar parte del Programa de Empresas Cardiosaludables

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Vitaldent contigo: Una iniciativa a través de la cual Vitaldent aporta su grano de arena para contribuir a aliviar posibles situaciones económicas complicadas, que se hayan visto agravadas por la pandemia COVID-19, dentro de la familia de empleados de Vitaldent.
  • #VitadentContigo es un proyecto para el cual se destinaron 200.000 euros en forma de 32 ayudas de 6.000 euros cada una, a fin de proporcionar un apoyo efectivo a aquellos empleados para aliviar situaciones económicas complicadas. Para asegurar la objetividad y criterio riguroso de adjudicación de estas ayudas todas las solicitudes, fueron evaluadas por un Comité de Evaluación, integrado por algunos de los miembros del Órgano de Compliance y representantes de los trabajadores de clínica y servicios centrales. Cada solicitud recibió una puntuación objetiva en base a los criterios establecidos para proceder a la concesión de las ayudas y cuyas bases fueron registradas ante notario (Torrelodones, Don Benito Martín Ortega).
Medio Ambiente : 
  • Vitaldent ha donado tres bancos de plástico reciclado, a partir de 30.000 cepillos de dientes, a la Fundación Ana Bella, que formará parte del equipamiento de la casa de acogida que están construyendo junto a la Asociación Red de Mujeres Supervivientes de Guinea Bissau. Vitaldent, plataforma líder de salud bucodental, contribuye así a la construcción de la primera casa de acogida para mujeres maltratadas en el país africano, concretamente en la ciudad de Bafatá que, en una primera fase, será el hogar de 10 mujeres y sus hijos e hijas, y que contará con un restaurante y una panadería, cuyos ingresos apoyarán la Sostenibilidad del recurso.
Social : 
  • Colaboración con Fundacion Ana Bella: En su apuesta como agente de cambio frente a la violencia de género, el grupo de salud dental Vitaldent continua apoyando a la Fundación Ana Bella, en virtud del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron en 2020. Vitaldent se hará cargo de sufragar el 100% de los tratamientos bucodentales de dos mujeres víctimas de violencia de género, pertenecientes a la Fundación Ana Bella. De esta forma, el grupo de salud bucodental no solamente cuidará de la salud bucodental sino que contribuirá a la reinserción social y laboral de estas mujeres.
Icono laboralLaboral: 
  • En Vitaldent se sigue apostando por el modelo de teletrabajo y presencialidad en oficina que adoptaron de forma paralela a la pandemia de la COVID-19 desde marzo de 2020, manteniendo la organización de la asistencia presencial a la oficina en semanas alternas (cada siete días).
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Matriz de materialidad: Durante 2021 ha comenzado a trabajar en el diseño de una Matriz de materialidad teniendo en cuenta los intereses de sus principales stakeholders.
  • Vitaldent se ha convertido en el primer grupo español de salud bucodental, se ha comprometido a promover el primer Código de Conducta publicitario del sector, con el objetivo de elevar los estándares de calidad de la publicidad de servicios y productos dirigidos a la salud bucodental.

Más información

Más información