Unilever | Corresponsables.com España
Unilever
Hogar, Higiene y Belleza
+34 93 681 22 00
twitter

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones. La compañía surge con la idea de facilitar las tareas domésticas, fomentar la salud y contribuir al atractivo personal. Hoy en día, su imperio aúna más de 400 marcas a través de diferentes líneas.

Persona de contacto
Ana Palencia
Directora de Comunicación y Sostenibilidad
+34 93 681 22 00
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
750 personas en España
Facturación
522 M€ en España
Donaciones
800 mil tn producto
Consumo agua
-44% consumo de agua por Tn de producción desde 2008. -2 % consumo de agua por uso de nuestros productos.
Consumo energía
- 52% de emisiones CO2 energía por Tn de producción desde 2008.
Consumo papel
-30% por persona
Emisiones
Reducción de 1 M tn en fabricación y logística respecto a 2008.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Campaña ‘Ensuciarse es bueno’ de Skip: Para reivindicar el juego vivencial, esencial para el aprendizaje y desarrollo saludable de la infancia, especialmente entre los 5 y 11 años. En España, Skip ha impulsado junto a Ayuda en Acción ‘El Día de las clases al aire libre’ que ya se realiza en más de 15 países y ha contado con la participación de más de 200 escuelas en España y más de 70.000 niños y niñas.

Love Beauty and Planet, una nueva marca de Unilever, ofrece productos de higiene personal de calidad que generan bienestar a la vez que cuidan del medio ambiente a través de sus envases 100% reciclados y reciclables, ingredientes naturales de procedencia ética y un alto control de sus emisiones. Esta nueva marca promueve la protección medioambiental junto a otras marcas de Unilever, también en el marco del Proyecto Libera para luchar contra la “basuraleza”.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Ha participado activamente como empresa en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París (COP21).
  • Unilever es líder del Dow Jones Indices en el ámbito de fabricación de productos de higiene personal. La compañía forma parte del Clúster Climático, de Impacto Social y el Observatorio de Salud y Sostenibilidad impulsados por Forética y colabora con numerosas ONGs como Seo Birdife en la organización del Día Nacional de la Agricultura Sostenible de Knorr para promover buenas prácticas en agricultura sostenible. El enfoque sistémico del Plan Unilever para una Vida Sostenible ha permitido alcanzar ya el 80% de los objetivos establecidos en 2010.
Medio Ambiente :  
  • Con el objetivo de ser una compañía Carbono Positivo en 2030 ya envía 0 residuos peligrosos a vertedero en todo el mundo y es una empresa vertido 0 en Europa.
  • Dove utiliza desodorantes de aerosol comprimido con una reducción del 50% del tamaño del envase disminuyendo un 25% las emisiones de CO2. 
  • El 92% de las 13 verduras y hortalizas más importantes de los productos Knorr se cultivan de manera sostenible. La etiqueta de ‘cultivo sostenible’ en el envase fomenta la compra responsable.
  • Destaca la reducción de un 52% en emisiones de CO2 por Tn de producción y un 44% menos de consumo de agua desde 2008 además de incorporar
    medidas de economía circular en todos los ámbitos de actuación (ecodiseño, fabricación, optimización de transporte y almacenamiento, fomento de las tres “R”) que han incrementado la eficiencia en todo el proceso, permitiendo reinvertir en innovación.
  • 600 millones de euros de ahorro acumulado en costes energéticos a través de la eficiencia ecológica desde 2008 a nivel mundial.
Social : 
  • Mediante el Programa ‘Unilever Comparte’ en Viladecans, se ayuda a 1.200 familias que viven por debajo del umbral de la pobreza mediante el envío regular de alimentos a Cáritas y Cruz Roja. Este año, gracias a la ‘Caminata solidaria’ en la que participaron más de 7000 personas, se recaudaron más de 31.000 euros para ayudar a estas familias. 
  • Realización de talleres de autoestima Dove en institutos para promover que la belleza sea una fuente de confianza. 
  • Frigo y la Fundación Ana Bella han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el Programa de empleabilidad Soy Frigo para ayudar a la inserción
    laboral a 100 mujeres supervivientes de violencia de género mejorando su empoderamiento e integración social. Soy Frigo fue creado en 2014 con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de los jóvenes sin empleo o en riesgo de exclusión social. A finales de 2018 ya ha ayudado a más de 2.000 personas en España y la previsión es que se beneficien del programa 750 personas más durante este año 2019.
  • El programa “Unilever Comparte” en la ciudad de Viladecans, sede de  unilever en España, desplega un gran número de acciones adaptadas a las
    diferentes necesidades de la ciudad de Viladecans, entre ellas el apoyo de familias en riesgo de exclusión social mediante el Punt Solidari, la
    organización de la Caminata Solidaria con la participación de más de 6.000 personas, la organización de talleres de autoestima en centros de secundaria y talleres de higiene bucodental en escuelas de primaria.
Icono laboralLaboral: 
  • El programa Unilever Future Leaders incorpora la gamificación y la digitalización del proceso de contratación para atraer el talento joven que será quien lidere la compañía en un futuro. Este tipo de selección de personal reconoce las competencias individuales por encima de los conocimientos académicos favoreciendo la diversidad y la igualdad de oportunidades. Una muestra de la apuesta de Unilever por el talento diverso.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 53
Corresponsables 51
Dosier ODS en el sector agroalimentario 2018
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información