Toyota España | Corresponsables.com España
Toyota España
Industria
+34 91 151 33 00
twitter
facebook
instagram
youtube

Toyota Motor Corporation, multinacional japonesa, es uno de los mayores fabricantes de automóviles a escala global. Produce automóviles, camiones, autobuses, y robots. Además, a través de su subsidiaria Toyota Financial Services, proporciona servicios financieros y participa en otras líneas de negocio

Persona de contacto
Alejandro San Martín
responsable de Comunicación y RSC
+34 91 151 33 00
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Península, Baleares, Ceuta y Melilla
Plantilla
143 empleados en España
Facturación
81.061 vehículos (74% híbridos) en España (ejercicio 2018)
Consumo agua
-21% entre 2016 y 2017
Consumo energía
-8% en 2017 respecto al año anterior
Consumo papel
-30% (2015-2014)
Emisiones
1,5 millones de toneladas de CO2 ahorradas gracias a los vehículos híbridos eléctricos de Toyota

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Desafío Medioambiental 2050: Toyota ha definido seis desafíos medioambientales a cumplir para el año 2050, entre los que se encuentra el objetivo de reducir en un 90% las emisiones de CO2 . Del mismo modo, se establece el objetivo de contribuir a establecer una sociedad en armonía con la naturaleza, para lo que colaboramos tanto global como localmente con WWF España.



  • Sostenibilidad ambiental: Toyota฀continúa฀siendo฀la฀compañía฀que฀con฀ sus vehículos más contribuye a la sostenibilidad medioambiental en España, según la V edición del estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por฀Pons฀Seguridad฀Vial฀junto฀a฀las฀publicaciones฀Autofácil฀y฀AutoScout24฀ en฀colaboración฀con฀Mooveit.฀En฀cuanto฀a฀marcas,฀Toyota฀ocupa฀la฀primera฀ posición en el ranking, siendo considerada como la más sostenible por el 40,5%฀de฀los฀encuestados.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Toyota฀España฀publica฀su฀Informe฀de฀sostenibilidad 2017-2018.
  • En฀el฀último฀trimestre฀de฀2018,฀8฀de฀ cada฀10฀vehículos฀vendidos฀por฀Toyota฀ España fueron híbridos eléctricos, el 100%฀en฀el฀caso฀de฀Lexus.
  • Toyota฀y฀Lexus฀lideran฀el฀mercado฀ híbrido฀en฀España฀con฀más฀del฀77%฀ de las ventas y ya han superado los 200.000 vehículos híbridos eléctricos autorrecargables comercializados en el mercado español.
Medio Ambiente : 
  • Toyota฀ha฀reducido฀en฀un฀16%฀las฀emisiones medias de CO2 de todos los vehículos vendidos por la compañía en España entre los años 2012 y 2017.
  • Toyota฀España฀participó฀en฀marzo฀de 2018 en la European Hydrogen Energy Conference 2018 (EHEC) para mostrar a los asistentes cómo funciona la tecnología del MIRAI, el vehículo eléctrico de pila de combustible de Toyota.฀
  • Más฀del฀90%฀de฀las฀instalaciones฀de฀la Red Oficial de Concesionarios de Toyota฀y฀Lexus฀en฀España฀cuentan฀con฀la฀certificación฀ISO฀14001:2015.฀
  • Toyota฀España฀ha฀sustituido฀las฀fundas฀de plástico de protección de los asientos, utilizada en la recepción de los vehículos en los talleres, por fundas de tela reutilizables y lavables. De esta forma, eliminará la producción de más de฀50.000฀kg฀de฀residuos฀plásticos.La฀compañía฀colabora฀desde฀2008฀con฀
  • Toyota฀España฀colabora฀otro฀año฀más฀World฀Woldlife฀Fund฀(WWF).฀En฀2017,฀ Toyota฀España฀ha฀contribuido฀a฀la฀ reforestación de Galicia y Asturias tras los incendios que dejaron tras de sí la destrucción฀de฀49.171฀hectáreas.฀
Social : 
  • Toyota฀es฀el฀primer฀partner฀global฀del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional (COI y CPI), acuerdo que se extiende, además, a todos los Comités Nacionales, en el caso de España, al Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE).
  • La฀compañía฀ha฀patrocinado฀en฀2018฀la cuarta edición de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour฀by฀Toyota’,฀una฀de฀las฀mayores฀ competiciones europeas de ciclismo adaptado en la que se reúnen los mejores handbikers de más de 11 nacionalidades distintas.
  • Toyota España colabora otro año más con con฀la฀Fundación฀Aladina,฀entidad฀privada que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, en el marco del concurso฀de฀dibujo฀infantil฀‘Toyota฀ Dream Car Art Contest’, concurso internacional de dibujo infantil.
Icono LaboralLaboral : 
  • Toyota España cuenta con una plantilla diversa de siete nacionalidades distintas, 35.5% son mujeres, de las cuales el 23% ocupa puestos de responsabilidad.
  • Toyota España se posiciona en el segundo puesto como la mejor empresa para trabajar dentro de las empresas con menos de 250 empleados, y del sector automoción según Merco Talento, situándose el en puesto número 49 del ranking. 
  • Protección a la maternidad mediante el complemento al 100% de la baja de maternidad y permitiendo trabajar desde casa durante el último mes de embarazo.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 51
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información