Soltec | Corresponsables.com España
Soltec
Energía e Infraestructuras
+34 968 603 153
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

Las operaciones globales y la plantilla de más de 1.500 empleados de Soltec y una experiencia de 15 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar combinan experiencia con innovación. Cuenta con fábricas en Argentina, Brasil, China y España, y oficinas en Australia, Chile, Dinamarca, Egipto India, Israel, Italia, México, Perú y EEUU. Comprometido con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la innovación, la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.

Persona de contacto
Ana Becerra
Corporate Social Responsibility and Wellbeing Manager
+34 968 603 153
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Europa, América, Asia, Australia y Oriente Medio
Plantilla
Más de 1.300 empleados
Facturación
200,6 M € (nueve primeros meses de 2020)
Donaciones
Más de 30
Consumo energía
521.322 kWh. 100% renovable
Emisiones
Evita la emisión de 7.1 millones de toneladas de CO2 al año
Residuos
1.464 toneladas de plástico, cartón y madera en 2019

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



Nuestra energía son las personas, el éxito del Servicio de Voluntariado Global: La misión de nuestro programa de voluntariado es crear un impacto social transformador, impulsando el compromiso de los empleados con el desarrollo sostenible. Gracias al Servicio de Voluntariado Global, los miembros de Soltec pueden ayudar en causas benéficas de la mano de ONG y entidades específicas de manera altruista.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo :
  • Soltec pertenece a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y ha obtenido el Sello REDUZCO, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por su lucha contra el cambio climático. Algunas medidas que ha desarrollado han sido la renovación de la maquinaria y coches de gasóleo por maquinaria eléctrica, la sustitución de los procesos productivos consumidores de propano y de Stargon.
Medio Ambiente : 
  • Soltec cuenta con el certificado de Compliance Penal, basado en la norma UNE 19601, que acredita la seguridad y confianza de la gestión de la organización ante las administraciones públicas, clientes, personas y familias. Además, cuenta con la certificación de la norma UNE 19602 que implanta en las empresas, de manera voluntaria, un sistema de cumplimiento tributario que refuerce las buenas prácticas fiscales.
  • El Grupo en España ha puesto en marcha un plan para reducir su huella de carbono cada año, en el que se hace un seguimiento continuo de sus emisiones. Dicho esto, la huella de carbono generada por el Grupo Soltec es muy baja, teniendo en cuenta el tamaño de la organización, pero sigue buscando la excelencia en términos de bajas emisiones, y se compromete a conseguirlo. Las emisiones del ejercicio 2019, calculadas en base al factor de emisión estándar en cada una de las filiales, ascendieron a 2.107 toneladas de CO2 en cuanto a emisiones de todas las fuentes directas de combustión, principalmente el gasóleo y 29 toneladas de CO2 de emisiones asociadas al consumo de electricidad.
  • ​Además, Soltec cuenta con el certificado de Energía 100% Verde, que otorgan Feníe Energía y la CNMC, y por el que certifican que la firma es de origen 100% renovable, contribuyendo de esta forma a la protección del medio ambiente.
Social : 
  • Soltec colabora con organizaciones no lucrativas, como el Banco de Alimentos del Segura, Cruz Roja o el Comedor Social de Jesús Abandonado de Murcia. Por otro lado, en 2019 los voluntarios colaboraron con los afectados por las inundaciones ocurridas en Molina de Segura (Murcia) y la firma realizó una donación de material escolar para los colegios de la región afectados por las inundaciones.
Icono laboralLaboral: 
  • Promovemos la salud de nuestros empleados con acciones como la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para fomentar que los trabajadores dejen de fumar, y otras iniciativas de bienestar como la disposición de entrenador personal o clases de yoga telemáticas para los empleados, entre otras.

Más información

Más información